Vícar promocionará en Fitur 2019 la Vícar Bárbara

No vigente.

La maratón MTB alcanza este año su sexta edición y figura dentro de las cinco pruebas del Open Andalucía

Vícar, 21 de enero de 2019: El Ayuntamiento de Vícar, a través de su Concejalía de Turismo y Desarrollo Local, estará presente por decimonoveno año consecutivo en la XXXIX Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur-2019. Como en anteriores ediciones, Vícar cuenta con un espacio dentro del pabellón del Patronato Provincial de Turismo, enmarcado a su vez en la zona expositora reservada a Andalucía. Para el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que encabewza la delegación vicaria,  "esta presencia institucional en Fitur 2019 supone una nueva oportunidad para dar a conocer el desarrollo del municipio, así como de presentar los atractivos de nuestra oferta turística, del todo compatible con la de otros municipios de la comarca".   

 

En este sentido, Fitur  permitirá. una vez más, presentar la gran oferta de turismo interior que atesora el municipio de Vícar, así como el de turismo de calidad que ofrece La Envía Golf. Si el pasado año se eligiera como emblema de la presencia vicaria en la Feria Internacional de Turismo, la actividad turístico cultural 'Paseando entre Velas', que tan buena acogida encontró entre los asistentes a Fitur, este año se ha apostado por el turismo deporte representado por la Vícar Bárbara,  prueba de bicicleta de montaña, que el próximo 24 de marzo afronta su sexta edición, de la mano del Ecoaventura Bike y que abre el Open de Andalucía.

 

Como señala Antonio Bonilla, "la Vícar Bárbara rinde homenaje a nuestro municipio y a su patrimonio natural y cultural, pues en su recorrido atraviesa la Sierra de Gádor mostrando la belleza paisajística de parajes como El Tartel, Cuernotoro, el Peñón de Bernal, la Villa de Vícar o La Envía y las vistas en el  horizonte hacia la unión de los dos mares, el Mediterráneo y el mar de plástico".  Para llevar a cabo la promoción de la Vícar Bárbara se cuenta con diverso material audiovisual que será expuesto a los visitantes durante la feria.

 

El objetivo municipal en esta nueva edición de Fitur es seguir divulgando la imagen corporativa ' Vícar es mucho', y proyectar la imagen turística y de ciudad moderna en que se ha convertido Vícar, distinguida actualmente con los reconocimientos de Ciudad Amiga de la Infancia, en grado de Excelencia,  Ciudad Educadora y Ciudad Amigable con las Personas Mayores.   El turismo de calidad de La Envía Golf será otro de los ejes centrales de la presencia de Vícar en Fitur 2019, como también lo será el patrimonio artístico, histórico y natural del municipio, representado por  los de acueductos de Carcauz, y parajes únicos como  Casablanca, Peñón de Bernal o El Tartel, sin olvidar los encantos de la Villa  de Vícar.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen