La UTE Fircosa-Instalaciones Segura llevará a cabo la terminación del Centro de Formación de La Gangosa

No vigente.

La licitación asciende a 711.200 euros y cuenta con un  plazo de ejecución de cinco meses

Vícar, 12 de marzo de 2019:    El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y el representante de la UTE formada por  Fircosa Desarrollos SL- Instalaciones Segura SL, Juan Pedro Gómez,  han suscrito recientemente el contrato para la finalización de las obras del Centro de Formación que se está construyendo en La Gangosa. Se trata de la 2º fase de las obras para el acabado de este edificio y que estará centrada en la terminación de  la instalación eléctrica y los revestimientos exteriores, así como la dotación de iluminación y pintura y el resto de actuaciones necesarias para la puesta en marcha de la infraestructura. El importe de esta licitación, a la que han concurrido tres ofertas,  es de 711. 200 euros, siendo el plazo de ejecución de cinco meses.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se ha mostrado satisfecho de que una vez solucionados las distintas incidencias que han mantenido paralizada esta importante infraestructura  cuyo coste     total ronda los  2,7 millones de euros, cantidad que ha sido financiada en su integridad por la Junta de Andalucía, en colaboración con Fondos Europeos.  Antonio Bonilla ha señalado que "con esta adjudicación se podrá ejecutar el resto de este proyecto, en torno al  25% y poder ya disponer de las instalaciones, que dada su gran envergadura permitirá la realización de talleres de empleo, escuelas taller, y otras acciones formativas, como una herramienta más al servicio de la sociedad".

 

En su distribución el nuevo edificio  cuenta con 24 aulas ubicadas en las plantas 2ª, 3ª y 4º. En la primera planta, además de un gran vestíbulo de 130 metros cuadrados, se ubica también el salón de actos, con capacidad para 160 plazas, mientras que el ático, acoge diversos despachos,  Además de las veinticuatro aulas, cuatro de ellas equipadas con equipos informáticos, el centro formativo, contará con veintidós despachos y un almacén de apoyo, además de aseos y dos ascensores. Todo ello distribuido en las cinco plantas del edificio, además de un semisótano, en un total de 5.800 metros cuadrados.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen