Caminata por el bulevar y talleres de taichí como colofón a 'En Mayo Vícar es Salud'

No vigente.

 Antonio Bonilla hace un balance positivo de las actividades desarrolladas durante todo el mes para fomentar la prevención en salud y los hábitos saludables 

 Vícar, 1 de junio de 2018: Bajo el lema 'En Mayo, Vícar respira Salud', y en colaboración con la Consejería de Salud, Diputación Provincial y otras entidades, se desarrollan durante el presente mes en el municipio diversas actividades destinadas a fomentar la prevención en materia de salud y a promover estilos de vida saludables, con el objetivo de conseguir una mejor calidad de vida.

Un conjunto de actividades en la que figuran talleres, encuentros, sesiones de gerontogimnasia, concursos, charlas informativas y jornadas formativas, y cuya próxima cita será un encuentro saludable de mayores, el martes día 9, en la Plaza Cervantes de Las Cabañuelas y con la participación de los usuarios del Centro de Estancias Diurnas y de las residencias de mayores San Antonio y Fuente Vícar. Desde las 10,30 de la mañana y durante aproximadamente hora y media, los mayores realizaran sesiones  de gerontogimnasia para finalizar con la degustación de los pinchos, elaborados por los propios usuarios de los citados centros para el concurso gastronómico organizado al efecto. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha recordado que esta actividad, como el resto de las programadas dentro del Mes de la Salud,  forma parte del Proyecto RELAS, "cuya puesta en marcha, como municipio pionero en la provincia, ha supuesto una nueva forma de hacer en salud permitiendo una mejora de las condiciones de vida y salud de los ciudadanos de Vícar ".  

El Encuentro Saludable de Mayores, no será la única actividad prevista para esta semana, dentro del Mayo Saludable de Vícar, ya que jueves, en el patio de luces del Ayuntamiento, la doctora Belén Granados López, impartirá un curso básico de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), mientras que el viernes se pone en marcha el concurso de tapas saludables, al que se ha invitado a la participación a todos los bares y restaurantes del municipio. Una actividad en la que los propios ciudadanos elegirán la tapa más apreciada entre todas las presentadas a concurso y para lo que dispondrán hasta el día 21 para poder degustarlas en cada uno de los establecimientos hosteleros inscritos, habiéndose establecido para ello un precio económico.

Las actividades de la semana, finalizarán el sábado día 13, con el juego familiar 'La Búsqueda del Tesoro'. Se trata de una actividad destinada a promover y promocionar los hábitos saludables entre la población, y para ello las familias participantes, de entre dos y tres miembros, deberán superar una serie de pruebas a lo largo de un circuito que incluye diversos centros públicos, y que los participantes deberán realizar a pie. En los que en cada uno de los centros públicos, los participantes  deberán dar fe de su presencia y del resultado de  la prueba realizada, todas ellas relacionadas con la salud. Las inscripciones se realizarán el mismo día de la actividad, en el Ayuntamiento, punto de encuentro y salida, de 9 a 10 de la mañana. La actividad finalizará en la Piscina Municipal de Las Cabañuelas,  sobre las 13,30 horas.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen