La XIX Antorcha de las Letras llega al CEIP Federico García Lorca camino de su ecuador

En su tercera semana el programa de fomento a la lectura recorre también el CEIP Nuestra Señora de la Merced y la Escuela Infantil Las Azucenas

Vícar, 8 de mayo de 2019:  El programa estrella del Servicio Municipal de Bibliotecas, Antorcha de las Letras, continúa su recorrido en esta su decimonovena edición, visitando los centros educativos vicarios, en la que es ya su tercera semana. Tras dos días en el CEIP Nuestra Señora de la Merced, la antorcha con sus actividades, visita desde hoy y hasta el próximo viernes el CEIP Federico García Lorca, de Las Cabañuelas, con una incursión en la cercana Escuela Infantil 'Las Azucenas'. Con ello son ya siete los centros educativos, tres de ellos escuelas infantiles, que han acogido las actividades dentro del recorrido iniciado el pasado 24 de abril con el IES Villa de Vícar como primer relevista.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha vuelto a hacer hincapié en la importancia de este programa que desde hace diecinueve años y de forma ininterrumpida trata de acercar los hábitos de lectura a niños y jóvenes del municipio.  AL termino de esta semana, y en el ecuador del programa, serán unos 2.800 los alumnos y alumnas que hayan participado de las actividades de Antorcha de las Letras, por lo que a su término la cifra rondará los 6.000 escolares.

 

Entre las actividades que este año acompañan a la antorcha, destaca la gimkana literaria,  dirigida al alumnado de 5º y 6º de Primaria, que este año gira en torno a 'Las Aventuras de Tom Sawyer'  y que lleva a cabo el propio equipo humano de la red de bibliotecas.  A ello se suman las actividades de dinamización lectora. dirigida al alumnado de infantil y de 1º y 2º de Primaria, y que rinde homenaje a los 150 años de la Tabla Periódica, los cuentacuentos, en las escuelas infantiles, y la fase clasificatoria del concurso Molino de Preguntas, a la espera de  la incorporación en la última parte del programa de  'El Debate', actividad dirigida a  los alumnos de Secundaria y Bachillerato.

 

Por lo que respecta al concurso 'Molino de preguntas' ya han sido varios de  los centros educativos visitados los que han celebrado la fase clasificatoria,  para elegir a sus representantes en la gran final del 31 de mayo, en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar. Esta semana serán los alumnos y alumnas  de 1º  y 2 de ESO, del CEIP Federico García Lorca, los que busquen su puesto en la final, mientras que la semana que viene, serán los cursos de la ESO del IES Puebla de Vícar, lo que busquen su clasificación.

 

En cuanto a El Debate, en la que será su quinta edición, va dirigida a los  alumnos  de  4º curso de ESO y 1º de Bachillerato, quienes deberán exponer los pros y los contras sobre tres temas, aún por concretar, según sorteo previo.

 

El IES Puebla de Vícar y el CEIP José Saramago, serán los próximos centros educativos que acojan actividades de la antorcha, mientras que en las distintas bibliotecas públicas municipales, continúan los encuentros de los clubes de lectura, infantiles, juveniles y adulto, ya en su último mes de actividad antes del descanso veraniego.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen