El CEIP Profesor Tierno Galván con opciones de llevarse la IV Liga de Reciclaje del Poniente

Vigente.

Ocupa la tercera posición tras 18 semanas y a apenas un punto de la ratio del líder, el IES Abdera

Vícar, 21 de marzo de 2022: La IV Liga de Reciclaje del Poniente Almeriense, promovida por el Consorcio de Residuos del Poniente almeriense, a través de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y con la colaboración de Ecoembes y los ayuntamientos de Adra, Balanegra, Dalías, Berja, La Mojonera y Vícar,  se encuentra en su fase final, con dieciocho jornadas o semanas de recogida ya celebradas, y con el CEIP Profesor Tierno Galván, de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, entre los tres primeros clasificados. El centro educativo vicario, tan solo es superado por los CEIP Abdera de Adra y Andrés Manjón, de Berja, los tres en apenas un punto dentro de la ratio kilo por alumno, por lo que las últimas jornadas serán decisivas para conocer la campeón de esta cuarta edición.

 

La Liga de Reciclaje, cuyo objetivo es sensibilizar e informar al alumnado de los centros educativos de estos seis municipios sobre el reciclaje de envases ligeros, se reanudó este curso tras un año suspendida a causa de la pandemia de Covid-19, con la participación de 22 centros educativos de los seis municipios citados. El CEIP Profesor Tierno Galván ha sido ganador de las dos ediciones anteriores, y buscará repetir triunfo y mantener en alto el pabellón de Vícar en la competición, ya que en la primera edición se impuso otro centro vicario, el CEIP José Saramago, ausente en la actual edición.    

 

"El reciclaje es y seguirá siendo la mejor ayuda para la conservación del planeta, tanto para los seres humanos como para el medio ambiente, por ello hacer entender a los más jóvenes la necesidad de apostar por realizar el reciclaje de una forma correcta", ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, al valorar de forma muy positiva esta iniciativa en la que lo alumnos y alumnas de 2º de Primaria del CEIP Profesor Tierno Galván que participan en esta edición, han alcanzado hasta el momento, una ratio de 35,15 kilos por alumno,  mientras que la ratio del  IES Abdera es de 36,28 y la del CEIPR Andrés Manjón, de 36,05. El resto de los centros vicarios que participan en esta cuarta edición se sitúan a esta fecha: CEIP St. Sylvain d'Anjou, de La Gangosa (5º), con 33.67 de ratio; CEIP Casablanca-La Canal (9º), con 16,95;  CEIP Blas Infante, de La Gangosa (12º), con 13,16; CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, de Los Llanos (16º), con 9,15;  CEIP Nuestra Señora de la Merced, de Los Canos  (18º), con 7,30, CEIP Federico García Lorca (20º), de Las Cabañuelas, con 6,51, y CEIP Virgen de la Paz, de La Puebla (21º) , con 6,25 kilos por alumno. El centro educativo ganador de esta edición tiene como premio uan excrusión al parque periurbano de Castala. 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen