Vícar se dispone a disfrutar de tres jornadas intensas de su Carnaval 2020

Vigente.

El fin de semana, el municipio respira cultura con diversos actos en torno al encuentro de Don Carnal y Doña Cuaresma

Vícar, 20 de febrero de 2020: Vícar respira cultura con la celebración de su Carnaval, con numerosos actos en torno al encuentro de Dos Carnal y Doña Cuaresma. Desde primera hora del viernes con la fiesta de los usuarios del Centro de Estancias Diurnas y las actividades  organizadas en los centros escolares y escuelas infantiles, el colorido de los disfraces y la animación que acompaña a esta fiesta pagana, inundará todos los rincones del municipio en un intenso fin de semana.  Como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla "la magia, la imaginación, la creación, puesta en escena y lo informal, irán de la mano en estas próximas tres jornadas, en la que “la parte esencial será la participación", para añadir que "queremos que la gente disfrute activamente en esta otra dimensión de la vida, como es lo lúdico, lo informal y lo espontáneo”.

 

El Teatro Auditorio Ciudad de Vicar, junto al gran paseo peatonal, será el gran  testigo  de este nuevo realce a la cultura tradicional, esperándose que el patio de butacas se llene a reventar, para tomar buena nota de todo lo que ocurra sobre el escenario, desde el pregón, a cargo del profesor del IES Puebla de Vícar, Francisco Javier Domínguez Vega, hasta la última actuación de los grupos participantes en la decimoséptima edición del Certamen de Farsas y Pasos Carnavalescos Vicarios, que como es habitual transcurrirá en un ambiente de apoteosis, de alegría y desparpajo. 

 

Tres grupos o agrupaciones carnavalescas darán contenido a este nueva edición, con las irónicas letras y estribillos con la que cada agrupación acompañará sus actuaciones.    'Ni se compra ni se vende', de Las Cabañuelas; 'Sin latas ni cartón, molamos un montón,  de González y Cía;  y 'Las Centenarias', de Las Candilejas, están llamados a ser los grandes protagonistas en este primera entrega del Carnaval vicario, como el sábado lo serán  los disfraces en las fiestas infantil y de adultos, con cascada de chocolate incluida.

 

El broche final, el domingo, a partir del mediodía, con el ya habitual pasacalles, con la Charanga de Ohanes, la Banda de la Agrupación Virgen de las Angustias y las majorettes 'El Siguiente paso', con salida desde la fuente de Los Leones, del Bulevar Ciudad de Vícar, acompañando a la sardina en su Entierro. Habrá actuaciones de los grupos de farsas y pasos carnavalescos, en la explanada del Ayuntamiento  y la posterior Quema de la Sardina, con lectura del testamento, a cargo este año del grupo de Las Cabañuelas.  Y como fin de fiesta el acto colectivo de gestación de vino, habas y bacalao, con el que se dará la bienvenida a la Cuaresma.  

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen