Excelente acogida al almanaque-agenda editado por el Ayuntamiento de Vícar

Vigente.

Imágenes de paisajes, monumentos y otros enclaves del municipio se acompañan de citas de diferentes autoras literarias y mujeres ilustres

Vícar, 8 de enero de 2021: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la excelente acogida que ha tenido el almanaque-agenda que ha editado el Ayuntamiento de Vícar para este 2021, y que comenzó a distribuirse entre los asistentes a la Autocabalgatas de Reyes Magos. Un almanaque que está  ilustrado con fotografías realizadas por Anabel Rodríguez Bonachera, y que suponen un recorrido por los principales paisajes, monumentos y otros enclaves del municipio. Además cada mes cuentas con una cita de autoras literarias y mujeres ilustres. En palabras de Antonio Bonilla,  "Se trata de un trabajo realizado con sencillez  y desde el cariño y que además resulta útil., pues da a conocer, un poco más,  el pasado y presente, de esa ciudad milenaria que es Vícar".

Con este calendario, desde el Ayuntamiento se pretende dar un mensaje de optimismo y fortaleza para este nuevo año, tras un 2020 que ha marcado un hito en la historia, pero que como señala el el prólogo el alcalde, "unidos ante las adversidades afrontaremos grandes retos para cumplir con nuestro legado y llenar de luz y esperanza el 2021".  En el calendario de 21 x 21 cm, desplegable, y junto a la citada  introducción del  Antonio Bonilla, se hace un recorrido, mes a mes,  por la Huella Milenaria del municipio. Un recorrido que comienza por el Acueducto de los 20 Ojos, y que siguiendo por el de los Poyos,  la Pocica de la Reina, el Lavadero, el Bulevar Ciudad de Vícar, Peñón de Bernal,  Monumento a la Bicicleta, un graffiti del Distrito de Arte al aire libre, la Iglesia Fortaleza, el monumento natural de la Fuente del Tartel y, Vícar Pueblo, culmina en una imagen del túnel luminoso de la Navidad vicaria.

Cada uno de ellos va acompañada por  citas pronunciadas por mujeres como  Ana María Matute, Gloria Fuertes, Adela Cortina, Isabel I de Castilla, María Zambrano, Margaret Mead, Hipatia de Alejandría, Simone Weil, J.K. Rowlling, Malala Yousafzai, Emily Dickinson y Rosa Parks. El calendario, gratuito y de edición limitada, se pretende que llegue al mayor número posible de familias vicarias. Para ello, los interesados pueden  acudir a  la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez, de 9 a 14 horas,  para solicitarlo.  

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen