Alumbrado público para la senda peatonal entre Barrio Archilla y El Parador

Vigente.

El Ayuntamiento ha instalado un total de siete puntos de luz con bombillas Led de bajo consumo

Vícar, 2 de junio de 2021: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto a los concejal de  Urbanismo,  Luz María Fernández, ha visitado las obras ejecutadas recientemente en Barrio Archilla, para la iluminación del tramo que une el bulevar de la Unión Europea con el enlace de la variante de la autovía Mar de Plástico, en El Parador, y que ya se encuentra operativo. Una actuación que Antonio Bonilla ha calificado “del todo necesaria”, y  que  viene a mejorar la seguridad vial de  esta zona del municipio, en una vía que registra diariamente un alto volumen de tráfico.

 

En total se han instalado siete farolas o puntos de luz, dotadas de bombillas, tipo LED, de bajo consumo que permiten una mayor visibilidad en las horas nocturnas, facilitando con ello el tránsito de personas que con frecuencia se trasladan a pie de una a otra barriada. Las obras realizadas viene  a dar continuidad a las llevadas a cado  poco  antes de la irrupción de la pandemia y que permitieron unir peatonalmente estas dos barradas de la zona Este del municipio. Entonces las obras, ampliamente demandadas por los vecinos,  fueron acometidas por la Junta de Andalucía, comprometiéndose a su vez en el Ayuntamiento de Vícar a abordar la iluminación del tramo ahora ejecutado.

 

Los trabajos se han ejecutado en el arcén derecho de la vía, unos 200 metros,  y  han corrido a cargo de  los Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vícar, que ha aportado tanto el material como  la mano de obra necesaria.    .  

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen