Vícar intensifica la búsqueda de fugas en su red de abastecimiento con buenos resultados

Vigente.

La contratación de una empresa externa especializada está permitiendo reducir el número de incidencias

Vícar, 10 de septiembre de 2021: Con el objetivo de evitar las pérdidas de agua potable en la red de suministro  como consecuencia de roturas o averías no visibles, el Ayuntamiento de Vícar intensificó el pasado mes de julio su campaña de detección de fugas, mediante la  contratación de una empresa externa especializada en eficiencia y sostenibilidad del abastecimiento que está dando sus frutos, cuando se ha alcanzado ya el 70% de las tareas a realizar. “Esta actuación por parte de la empresa Suez, está llevando a  un mayor aprovechamiento de este recurso básico para la población y una mayor eficiencia y  sostenibilidad  del servicio, ha señalado el alcalde Antonio Bonilla.

 

Según ha explicado el regidor “con este nuevo servicio se pretende reducir al mínimo las fugas de agua, minimizando así las pérdidas y optimizando mejor los recursos de agua potable con los que contamos en estos momentos. Es una de las medidas urgentes tomadas por el Gobierno municipal para detectar y solucionar las fugas que se producen  debido al deterioro de las tuberías deterioradas que no siempre son fáciles de localizar”. Los trabajos de detección de fugas se llevan a cabo de madrugada,  de 1 a 6 horas, aprovechando la mayor ausencia de ruido y el menor uso del servicio

 

Los trabajos comenzaron en La Gangosa, para continuar con Las Cabañuelas, Puebla de Vícar y Los Llanos  y ahora se centran en Barrio Archilla y Cañada Sebastiana y continuarán por otras zonas del diseminado. En su conjunto un centenar de kilómetros de red ya revisado, en los que se llevan detectados más de un centenar de fugas, de las que la mitad ya han sido subsanadas por parte de los Servicios Públicos Municipales.   El servicio de detección de fugas de agua trabaja de forma coordinada con los técnicos municipales, mediante una aplicación, lo que permite actuar rápidamente ante las averías y evitar las pérdidas de recursos hídricos en la red municipal de abastecimiento.