El II Campus Internacional de Balonmano alcanza su ecuador con sesiones prácticas en las instalaciones deportivas de Vícar

No vigente.

Antonio Bonilla asiste a uno de los entrenos y anima a los participantes a seguir formándose como deportistas

 

Vícar, 12 de julio de 2018: Los más de setenta niños y niñas de entre 10 y 16 años asistentes al II Campus Internacional de Balonmano, organizado por Edu Fernández y Alvaro Ruiz, y orientado a la tecnificación, han cubierto ya la mitad del programa previsto. Aprovechando una de las sesiones de entrenamiento en el Pabellón de Deportes José Cano, en La Gangosa, un grupo de ellos han recibido la visita del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quién les ha dado la bienvenida y animado a seguir formándose como deportista, en una disciplina con la que el deporte vicario siempre ha guardado un estrecha vinculación, como es el balonmano.

 

Antonio Bonilla ha departido con los responsables del Campus, el entrenador Edu Fernández, que actualmente ocupa el banquillo del Niza, y con el central del Toulouse, el también almeriense, Álvaro Ruiz, quienes le han hecho entrega de una camiseta oficial del campus como recuerdo, a la vez que le han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Vícar, en el  evento, con la puesta a disposición, tanto del Palacio de los Deportes como del ya citado Pabellón. Antonio Bonilla, les ha recordado la fuerte apuesta que Vícar viene realizando por el fomento de la práctica deportiva, y que el pasado año obtuvo el reconocimiento de su designación como Villa Europea del Deporte.

 

 El alcalde, que ha estado acompañado por la concejal de Deportes, Vanesa Lidueña, ha saludado de forma especial a los jóvenes franceses que han acudido a esta Campus, y a los que ha recordado el hermanamiento que Vícar tiene como la localidad francesa de St. Sylvain d'Anjou, una de cuyas instalaciones deportivas lleva por nombre el del municipio vicario. Asimismo, el alcalde ha saludado la iniciativa de Edu Fernández y Alvaro Ruiz, de poner en marcha esta actividad destinada a formar a jóvenes deportistas, valorando positivamente el evento y deseándole repetir el éxito de la primera edición, "que por las referencias que tengo van en ese camino, ya que cuenta con entrenadores de primer nivel y una enorme capacidad de trabajo,  además de contar con la experiencia e ilusión de dos figuras del balonmano, como Edu y Álvaro ".

 

 En esta primera mitad Campus han pasado ya como invitados el exinternacional español José Javier Hombrados, el actual seleccionador francés Didier Dinart y el internacional galo Guillaume Joli y en breve lo harán la jugadora almeriense e internacional española Carmen Martín, y el árbitro internacional Sebastián Fernández.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen