Vigente.
Establecido un calendario de visitas a cada barriada para recoger las cartas de la infancia a los Reyes Magos
Vícar, 23 de diciembre de 2020: La presencia del Cartero Real será una de las novedades en la segunda parte de la programación navideña de Vícar, tal y como ha señalado el alcalde Antonio Bonilla, quién anima a las familias vicarias a participar de esta iniciativa que recorrerá los principales núcleos de población del municipio recogiendo las cartas que la infancia vicaria enviará a los Reyes Magos, de cara a la noche mágica del 6 de enero.
Unas cartas llenas de ilusión y deseos que el emisario real hará llegar a sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, a partir del próximo sábado, día 26, fecha prevista para su llegada a Vícar y para la que se ha adoptado todas las medidas de seguridad y protección anticovid. "Para nuestros niños y niñas será un momento único y que hará que todos recuerden esta Navidad, como una de las más mágicas y entrañables de su vida", ha señalado Antonio Bonilla, en la presentación de esta actividad que recorrerá el municipio hasta el 3 de enero.
El Cartero Real iniciará su recorrido por Vícar, en la Plaza de San Cirilo de El Parador, donde atenderá a los más pequeños de 11 a 13,30 horas, para por la tarde trasladarse a La Envía, en cuya plaza de la Oficina Municipal aguardará, el mismo sábado, de 16 a 18,30 horas, las peticiones de los menores. El domingo 27, el emisario real visitará La Gangosa y Las Cabañuelas, junto a los árboles de Navidad con los que se ha engalanado cada uno de estos dos barrios. En el primero de ellos permanecerá de 11 a 13,30 horas y en el segundo de 16 a 18,30 horas.
El sábado 2 de enero, será el turno de Barrio Archilla, en la Biblioteca María Moliner, de 11 a 13,30 horas y de Llanos de Vícar, en la Plaza Mare Nostrum, de 16 a 18,30. Por último el 3 de enero, será la arco navideño de Puebla de Vícar, el punto de encuentro matinal, de 11 a 13,30 horas, para cerrar el recorrido en la Plaza del Barranquillo de la Villa de Vícar, de 16 a 18,30 horas.