Barrio Archilla-Cañada Sebastiana celebra sus fiestas en honor a La Macarena

No vigente.

La actuación de Bordón-4, mañana sábado, plato fuerte junto a la misa rociera del domngo

Vícar, 4 de mayo de 2018: Con la apertura de la feria del mediodía se ha abierto  el programa de festejos patronales de las barriadas vicarias de Cañada Sebastiana y Barrio Archilla, en honor a la Virgen Macarena, y que junto a las Cruces de Mayo, en La Gangosa y El Parador, serán centro de atención vecinal a lo largo del fin de semana.  Con las fiestas de La Macarena, dan  comienzo el amplio programa de celebraciones que hasta mediados de septiembre se van a desarrollar en el municipio de Vícar, casi de forma continuada.   

A la apertura de la Feria del Mediodía ha dado continuidad  las  actuaciones y bailes infantiles, amenizados por el grupo Puerta de la Alpujarra, y como colofón a esta primera jornada, el espectáculo Disco-Show.  Será mañana sábado y el domingo, cuando los vecinos de Barrio Archilla y Cañada Sebastiana, se vuelquen con sus fiestas. Desde los más pequeños, para los que se han programado diversas actividades  a los mayores que tendrán en la misa rociera del domingo, uno de los momentos centrales de los festejos.

El sábado, a partir de las 19 horas,  tendrá lugar el comienzo del desfile las carrozas que recorrerá el  Bulevar de la Unión Europea, dando colorido y animando en su recorrido a la participación. Para terminar la jornada, una noche musical amenizada por la orquesta Azul Mediterráneo y la actuación estelar de Bordón-4.

Por último, el domingo, además de una charanga por la barriada y la fiesta de la espuma y colchonetas para los más pequeños, la programación  incluye la última jornada de la feria del mediodía.  Como es tradicional en el cierre festivo, se celebrarán los actos de exaltación a la Virgen Macarena, primero con una misa rociera, con la intervención del coro 'Corazón de María' de Las Losas y a continuación con la procesión de la imagen de la patrona por las tres barriadas, las vicarias Barrio Archilla, Cañada Sebastiana y la roquetera de Las Losas. El broche final a los actos lo pondrá una velada musical, amenizada de nuevo por la Orquesta Azul Mediterráneo, a la que seguirá el fin de fiestas.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen