Vícar tendrá la cabalgata de Reyes Magos más segura y más espectacular de los últimos años

No vigente.

Tres serán los cortejos de Sus Majestades en el municipio, el mayor de ellos recorrerá el Bulevar Ciudad de Vícar

Vícar, 4 de enero de 2019: Como es tradicional, Vícar celebrará mañana la llegada de los Reyes Magos con tres cabalgatas que llegarán a los distintas barriadas, con la principal que partirá  por cuarto año consecutivo desde la explanada de las alhóndigas, en La Gangosa y con llegada al Teatro Auditorio, tras recorrer todo el Bulevar Ciudad de Vícar. El alcalde de Vícar ha animado a la participación en ellas, señalando que "serán unas cabalgatas cercanas y entrañables" y por lo que respecta a la principal, "será la más segura y espectacular de los últimos años". Las otras dos cabalgatas llevarán la ilusión a El Cosario y Villa de Vícar, por un lado y a La Envía, El Parador, Barrio Archilla, Cañada Sebastiana, Yegua Verde, La Canal,  La Lomilla y Los Llanos de Vícar. Una año más, las tres cabalgatas irán acompañadas de animación, contando con carrozas, majorettes  y pasacalles, además de la música de bandas y agrupaciones.

 

Dos de las cabalgatas darán comienzo a las 17 horas, los Reyes llegarán a El Cosario, acompañado de la Agrupación Musical Virgen de las Angustias, para recorrer a pie la barriada antes de dirigirse en autobús hasta Vícar Pueblo, donde llegarán sobre las 18 horas. En cuanto a la cabalgata que partirá desde La Envía contará con una charanga y animación, y a la llegada a Llanos de Vícar se les sumaran  majorettes, muñecotes, un grupo de Zumba y la carroza de los Reyes Magos.  Al finalizar esta Cabalgata tendrá lugar la entrega de regalos por parte de Melchor, Gaspar y Baltasar, a los niños y niñas.  

 

La Cabalgata central partirá a las 19.30 horas desde la explanada de las alhóndigas de La Gangosa, para seguir su recorrido por el Bulevar Ciudad de Vícar y desde allí de nuevo hacia la Puerta Corazón del Poniente, finalizando en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, donde Sus Majestades procederán a entregar sus regalos a aquellos niños y niñas cuyos padres previamente lo hayan solicitado. Desde las 17.00 horas se recogerán dichos regalos en el Teatro.

 

Durante este recorrido  los Reyes Magos y sus pajes repartirán más de 3.000 kilos de caramelos en los puntos establecidos, además de lanzar serpentinas y confeti, junto a las tres carrozas reales, la comitiva contará con una decena de acompañantes, entre ellos otras carrozas, varios pasacalles de animación -Bosque Animado, Dragón, Funambulistas, La Furia, Flamingo Party y Carboneras-, además de un gran espectáculo de fuego, majorettes y dos agrupaciones musicales, entre ellas la Banda de Música 'Virgen de las Angustias' de Vícar.

 

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen