El Centro de Día de Las Cabañuelas reabre tras actualizarse todo el protocolo de prevención contra el COVID19

Vigente.

Una decena de personas reciben atención especializada en el centro

Vícar, 20 de octubre de 2020: El Centro de Estancias Diurnas de Las Cabañuelas ha vuelto hoy a entrar en funcionamiento una vez que se han actualizado los distintos protocolos de seguridad y protección ante el coronavirus dispuestos por las autoridades sanitarias. El centro ofrece atención integral durante las mañanas a una decena de usuarios con el objetivo de mantener o mejorar el mayor nivel posible de autonomía personal mediante programas y terapias adaptadas a la situación específica de cada uno de ellos. Tanto los cinco profesionales encargados de la atención  a los usuarios, como las diez personas con plaza concertada que hacen uso del centro se han sometido a las pruebas PCR de detección del COVID19, en las que todos ellos dieron negativo y el centro se ha readaptado funcionalmente para garantizar la seguridad tanto para los usuarios como para los profesionales que les atienden.

El exigente protocolo se está cumpliendo en su totalidad, estableciéndose entre otras la obligatoriedad de mantener una distancia de seguridad de dos metros entre usuarios y personal, uso también obligatorio de mascarillas, higiene de manos continua, grupos burbuja para que los usuarios hagan sus actividades siempre con las mismas personas, prohibición de la entrada al centro de personas ajenas al servicio, acceso escalonado de los usuarios, toma de temperatura antes de la salida del transporte y a la entrada al centro, ventilación permanente de las instalaciones y la realización de un registro semanal de incidencias para cada uno de los usuarios con el objeto de detectar cualquier circunstancia que pueda alertar sobre la existencia de cualquier contagio.

El alcalde, Antonio Bonilla, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de nuevo de este servicio, "fundamental en la atención a nuestros mayores". De este modo, damos un paso más en la atención con plenas garantías para los mayores de Vícar, esa generación heróica, a la que tanto les debemos hoy”. Bonilla ha insistido en que "vamos a seguir trabajando  para conseguir una atención plena de todas las personas mayores, siempre con las necesarias medidas de protección ante el coronavirus".

Este servicio atiende las necesidades de asesoramiento, prevención, rehabilitación, orientación para la promoción de la autonomía, atención asistencial y personal de sus usuarios, favoreciendo la permanencia de las personas mayores en su ambiente familiar y social. Las personas usuarias atendidas disponen de servicios de manutención, desayuno, almuerzo y merienda, así como transporte adaptado, acordes a las circunstancias personales de cada una de ellas.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen