Antorcha de las Letras visita esta semana los CEIP de La Gangosa

No vigente.

St Sylvain d' Anjou y Blas  Infante acogen gimkanas y otras actividades de fomento a la lectura,

Vícar, 30 abril de 2019: La actividad estrella del Servicio Municipal de Bibliotecas de Vícar, el programa de fomento a la lectura 'Antorcha de las Letras' afronta su segunda semana de actividad, en esta decimonovena edición, y lo hace con nuevas propuestas. A los dos CEIP de La Gangosa, St. Sylvain y Blas Infante les  corresponde esta semana albergar la antorcha  en su recorrido por los centros educativos del municipio dando así contenido, con  gimkanas, cuentacuentos, lecturas, juegos, talleres de cuentos y otras actividades, a una programación que durante cuarenta días, trata de acercar los hábitos de lectura a niños y jóvenes del municipio.

 

El poeta Juan Ramón Jiménez, es el homenajeado en esta edición, y sobre su figura ha girado la Antorcha de las Letras en su primera semana encendida y en la que ha visitado la Escuela Infantil 'Los Geranios', el IES Villa de Vícar y el CEIP Profesor Tierno Galván, en Barrio Archilla-Cañada Sebastiana. Además de las actividades propias del programa en los centros educativos, en las distintas bibliotecas públicas vicarias se celebran las habituales sesiones de los clubes de lectura adulto, juveniles e infantiles. A todo esto ello se ha referido el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quién ha destacado el trabajo que desde las bibliotecas públicas vicarias se realiza a lo largo de todo el año, "aunque sea en estos cuarenta días de actividades cuando ese trabajo constante se manifiesta más allá de los propios centros de lectura, acercando la pasión por los  libros a  unos 5.000 escolares ".

 

El alcalde vicario ha insistido en que, "este equipo de gobierno se siente muy orgullosos de poder contribuir a fomentar la noble practica de lectura, fundamental para el desarrollo intelectual de nuestros jóvenes, pues además de estimular la imaginación y la función cerebral contribuye a formarlos como personas”. Además, Antonio Bonilla, anima a los escolares a disfrutar del paso por sus colegios de los personajes de las historias más universales. a través de las distintas actividades programadas.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen