Más de 97 toneladas de vidrio se recogieron en Vícar durante el ejercicio de 2018

No vigente.

La cifra supone que cada vecino recicló 4,1 kilos de vidrio que equivalen a 16 envases 

Vícar, 3 de mayo de 2019: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto con el concejal de Medio Ambiente, Francisco Rodríguez y el técnico de gerencia de Ecovidrio, Iván González, han dado a conocer los datos de la recogida selectiva de vidrio en el municipio, correspondientes al ejercicio de 2018, y cuya cifra total ascendió a 97.302 kilogramos. Los datos facilitados por Ecovidrio, representa que cada vecino recicló algo más de cuatro kilos (4,1 kg) o lo que es lo mismo una media de 16 envases por ciudadano.

 

Antonio Bonilla ha destacado la sensibilización de la población vicaria por la recogida selectiva, tanto del vidrio como de otros residuos, "como lo avalan los datos que cada ejercicio se van obteniendo y en el caso del vidrio cabe destacar también la implicación de los establecimientos del sector de la hostelería y de la restauración que ha permitido incrementar la tasa de reciclado de vidrio teniendo en cuenta que un establecimiento hostelero recicla aproximadamente el mismo vidrio que medio centenar de ciudadanos".  

 

Por su parte, Iván González, ha indicado que "los vicarios reciclan muchas envases de vidrio y lo hacen bien, pero no debemos conformarnos y es importante seguir avanzando para que Vicar lo haga a su vez en materia de sostenibilidad".  Asimismo ha destacado el respaldo del Ayuntamiento y de los propios ciudadanos, "que muestra el compromiso sólido con el reciclaje de Vícar, y demuestra la validez del modelo".

 

Con el objetivo de facilitar la labro de reciclaje a los ciudadanos, durante 2018 se instalaron en Vícar, tres nuevos contenedores, los que ha llevado a disponer de un total de 92 iglús verdes, distribuidos estratégicamente por todo el municipio, lo que representa una ratio de un contenedor verde por cada 266 habitantes. Además Ecovidiro ha realziado  un estudio de contenerización en el término municipal, y ha instalado recientemente otros 32 nuevos contenedores, lo qeu representa un incremento del un 25%.

 

Tanto Antonioi Bonilla como el técnico de Ecovidrio, han destacado que la colaboración ciudadana, es clave para activar la cadena de reciclado y en este sentido se han instalado en Vicar 18 mupis para concienciar sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio, fundamental en el lucha contra el cambio climático.

Galería de imágenes:

Ver imagen