El Plan Integral de Limpieza y Desinfección  de Vícar comienza a dar sus frutos

Vigente.

Antonio Bonilla señala que "son trabajos vitales para garantizar la seguridad en nuestras calles"

Vícar, 2 de octubre  de 2020: La limpieza es una de los principales 'caballos de batalla' en el acontecer diario de Vícar, y más en este tiempo de pandemia donde se deben extremar más aún las medidas de higiene y salubridad. Así lo ha entendido el equipo de gobierno local que preside Antonio Bonilla desde donde se ha puesto en marcha un plan integral de limpieza y desinfección cuyos resultados empiezan a ser evidentes. Para ello ha sido necesario potenciar los servicios municipales, tanto con medios humanos como materiales, pues como ha señalado el alcalde, "no  podemos bajar la guardia ya que son trabajos vitales para garantizar la seguridad de nuestras calles".

 

Las concejalías de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Seguridad Ciudadana, trabajan de forma coordinada en la ejecución de este plan integral que alcanza a todos los núcleos de población y al diseminado, siempre con el objetivo de mantener en perfecto estado tanto las vías urbanas como  el mobiliario y de manera especial los puntos de recogida de residuos. La campaña de desinfección, desinsectación y desratización (D+D+D) que por sus especiales características ha requerido la contratación con una empresa especializada, está permitiendo el control de posibles plagas, viendo reducida sensiblemente la proliferación de estas con respecto a otros años. "A lo largo del año se ejecutan dos fases de esta campaña D+D+D, además de atender aquellas comunicaciones que la ciudadanía nos hace llegar, a través de  la aplicación informática 'Vícar en tus manos', , lo que nos permite dar una respuesta rápida cuando se detecta algún posible foco", ha señalado Antonio Bonilla.

 

El empleo de camiones cisternas y vehículos de baldeo se ha convertido en una imagen habitual en las vías públicas vicarias, con los operarios de limpieza municipal recorriendo todos los rincones del municipio. "Tras el verano hemos comenzado una campaña de reposición de contenedores, así como una vigilancia de los puntos de recogida para evitar depósitos descontrolados de residuos tanto orgánicos como de materiales y otros enseres", ha resaltado Antonio Bonilla quien ha querido agradecer el esfuerzo del personal encargado de la ejecución de este plan.

 

El alcalde ha destacado el comportamiento ejemplar de la mayor parte de los vecinos, quienes están cumpliendo escrupulosamente con las medidas establecidas, y ha pedido un ejercicio de civismo para quienes no observan el debido cumplimiento de las normas, "que afortunadamente es un porcentaje muy reducido de los vicarios".  Finalmente el alcalde ha anunciado la próxima incorporación de nueva maquinaria de limpieza, entre ella una barredora, "no vamos a descansar hasta conseguir que Vícar sea un municipio limpio y seguro tal y como demandan nuestros ciudadanos".

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen