Alumnos de sexto de primaria participan en un proyecto innovador contra la violencia de género

Vigente.

Los actos con motivo del 25N se suceden estos días en todos los centros educativos del municipio

Vícar, 17 de noviembre de 2023: Dentro de las actividades que el Area Municipal de la Mujer organiza en colaboración con los diferentes centros educativos del municipio con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, alumnos de sexto curso de primaria de los nueve colegios del municipio están participando desde ayer en una actividad innovadora para promover entre los escolares el rechazo a cualquier manifestación de violencia de género, a cargo de Carmen Pedrosa, promotora de igualdad de género, intervención social y experta en intervención con menores infractores.

 

Se trata de un viaje contra la violencia de género que pretende conseguir un cambio en la sociedad en la que vivimos, un cambio en la población pre y adolescente, mediante la capacidad crítica de la realidad en la que vivimos, así como un cambio en las expectativas de la  sociedad, en valores, roles, deberes que tienden a diferenciar la sociedad por sexo y por ello tiende a la desigualdad. Todo ello a través de una metodología divertida que consiste en viajar por las diferentes formas de ejercer la violencia de género.

 

Un viaje con distintas paradas, lugares donde los alumnos se pararán a fotografiar la realidad de esta lacra social que se perpetúa en el tiempo. Los participantes dispondrán de un pasaporte que irán sellando en las distintas paradas, y una mirada libre y crítica, sin prejuicios. En cada parada se abordarán temas como conceptos claves sobre violencia de género, desigualdad y violencia de género, lenguaje sexista, los mitos de amor romántico, publicidad sexista, violencia sexual, la violencia en redes sociales y la violencia machista.

 

Las actividades con motivo del 25N tendrán su acto central el próximo día 24 de noviembre a las 10.00 horas en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, en una jornada que contará con la participación todos los centros educativos del municipio, Escuelas de Educación Infantil. CEIPS, los dos IES, el CEPER Angeles López  Ruíz, la Escuela Agraria Vícar y Asociaciones de Mujeres del municipio.  

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen