Aprobada la mejora de accesibilidad al área comercial de La Gangosa

Vigente.

Las obras competerán al tramo de la Avenida Guadalquivir entre los números 2 y 30

 

Vícar, 12 de enero de 2024: El Ayuntamiento de Vícar ha aprobado la ejecución de obras de mejora de la accesibilidad en Avenida del Guadalquivir, en La Gangosa. Tal y como ha hecho saber el alcalde del municipio, Antonio Bonilla, “es nuestro compromiso hacer de este espacio un lugar al que puedan acceder con total libertad todos los ciudadanos y ciudadanas” especialmente al considerar que se trata de una de las principales zonas comerciales de este núcleo de población.

 

Los trabajos se centrarán especialmente en la rehabilitación del acerado y la calzada en el tramo de la Avenida Guadalquivir comprendido entre los números 2 y 30. Así, se mejorará la accesibilidad peatonal de la vía adaptándola a la normativa vigente y se eliminarán barreras arquitectónicas.

 

La forma de proceder, según recoge el proyecto, comenzará por la demolición de baldosas y bordillos así como el pavimento de aglomerado de la calzada. En este punto, para evitar posibles roturas de los servicios en uso, la demolición se hará a mano, parcialmente. También se aprovecharán las obras para renovar la red de abastecimiento preexistente.

 

Tras esta primera fase se procederá al fresado del pavimento asfáltico y colocarán baldosas antideslizantes en los márgenes de los pasos de peatones. Por su parte, el alumbrado también será sustituido por luminarias de tipo funcional vial o ambiental urbana. Por último, el proyecto incorpora la colocación de papeleras de acero inoxidable, bolardos troncocónicos y aparcamiento para bicicletas.

 

El conjunto total de las obras contempla un presupuesto total de 155.001 para su inclusión en la convocatoria de ayudas para el año 2022 por Resolución de la Secretaría de Estado de comercio de 30 de junio de 2022, de conformidad con lo dispuesto en la orden ICT/949/2021, de 10 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de la línea de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización, y se procede a su convocatoria en el año 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por los fondos Next Generation EU.

Galería de imágenes:

Ver imagen