En ejecución las obras de remodelación de la Plaza del Barranquillo en la villa de Vícar

No vigente.

Las obras estarán terminadas para la celebración de las fiestas patronales del Cristo de la Salud

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto a la concejal de Urbanismo, Luz María Fernández, ha visitado las obras de remodelación de la Plaza del Barranquillo en la Villa de Vícar, al objeto de conocer 'in situ' el estado de ejecución de las mismas. Se trata de una importante actuación destinada a hacer accesible, de forma  gradual,  el entorno de la plaza, eliminando barreras existentes, con el fin de que todas las personas con movilidad reducida lo puedan utilizar por sí mismas, sin necesidad de ayuda de otras personas. Para el alcalde, se tratra de unas obras demandadas por los vecinos de la villa, y que desde el Ayuntamiento se ha gestionado su ejecución, inlcuyendolas en la Plan de Instraestructuras Municipales 2014 de la Diputación Provincial.

Antonio Bonilla, ha valorado el alto nivel de ejecución de estas obras que además de  la remodelación completa del espacio urbano, recogiendo y reconduciendo las aguas pluviales que en la actualidad atraviesan esta área, supone reponer los servicios afectados e implantando los que serían necesarios a medio plazo y procediendo a su pavimentación. EL alcalde ha señalado que los trabajos se están ejecutando según lo previsto y que estarán finalizados antes de la celebración de las próximas fiestas patronales del Cristo de la Salud.

Actualmente se han llevado a cabo los trabajos de demolición de muros, acerados, bases de farolas, arquetas y cualquier otro elemento previo a la preparación de la plataforma y se han desmontado postes y barandillas, estando en ejecución  la canalización del cauce existente y la ejecución de la red para la evacuación de pluviales, que irán dotadas de sus correspondientes imbornales y pozos de registro. Pese a que la red de saneamiento, se encontraba en buen estado, se ha visto necesaria su sustitución al verse  afectada por las obras de drenaje; con lo que se están instalando los colectores necesarios y las acometidas a los domicilios afectados. 

Respecto a la red de abastecimiento, va a ser renovada en su totalidad y se interconectará a la red municipal. Una vez ejecutadas estas actuaciones se procederá a la pavimentación dela plaza que será de adoquín de hormigón. El mobiliario urbano que se instalará estará formado por cinco bancos de madera, dos papeleras en acero inoxidable y 45 metros de barandilla de acero. 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen