Antonio Bonilla comparte el comienzo del nuevo curso con los alumnos de la Escuelas Agraria y los IES de Vícar

No vigente.

El alcalde ha animado a los alumnos y alumnas a aprovechar la formación que se les brinda

Vícar, 26 de septiembre de 2018: Como ya hiciera en el comienzo del curso en los centros educativos de Infantil y Primaria,  el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha visitado los centros de Secundaria, Bachillerato y FP, así como la Escuela Agraria, para compartir con alumnos y profesores el comienzo de la actividad docente, una vez realizadas las presentaciones de los distintos cursos que se imparten en estos centros.

 

Antonio Bonilla, se ha mostrado satisfecho porque “un año más haya comenzado el curso en Vícar y que lo haya hecho en perfecta  coordinación con los directores y las asociaciones de padres y madres del municipio. El alcalde vicario ha animado a los alumnos y alumnas  a aprovechar la formación que se les brinda y además ha destacado la estrecha colaboración que mantienen el Ayuntamiento de Vícar y la administración educativa, "para que nuestros jóvenes puedan seguir disponiendo de una educación de calidad, pues no olvidemos las prioridades que para este equipo de gobierno tiene la infancia, la adolescencia y la juventud, y más a nivel educativo y formativo”.

 

Antonio Bonilla ha hecho especial hincapié en lo que respecta a la cesión por parte del Ayuntamiento de Vícar de espacios donde poder desarrollar la actividad docente. En este sentido se ha referido a la implantación del ciclo de Formación Profesional Básica de 'Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios', en el IES Puebla de Vícar, y para cuyo desarrollo se ha cedido instalaciones del Palacio de Deportes.   Para Antonio Bonilla, "se trata de un ciclo formativo que va a permitir a los alumnos con dificultades para concluir la ESO, una formación que les preparará para iniciarse en el aprendizaje de un oficio y realizar actividades profesionales, obteniendo un título que  les permitirá acceder a ciclos de grado medio y/o lograr el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, tras presentarse a las pruebas de evaluación final de la ESO. Además esta formación tendrá los mismos efectos en el ámbito laboral que el título de Educación Secundaria Obligatoria de cara a acceder  a empleos, tanto públicos como privados".

 

Además de los centros educativos de Secundaria, Antonio Bonilla ha visitado también la Escuela Agraria Vícar, ubicada en la Casa de la Juventud y el Deporte, donde ha destacado el éxito que en cuanto número de alumnos están teniendo los distintos ciclos formativos ofertados, como son los de Grado Medio, de "Técnico en Jardinería y Floristería" y "Técnico en Producción Agropecuaria", así como el Grado Superior de 'Paisajismo y Medio Rural' que en la modalidad Semipresencial permite a cerca de un centenar de  alumnos conciliar sus estudios con la vida laboral.  

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen