La OMIC de Vícar recupera su horario habitual tras el desmantelamiento de enganches ilegales por parte de los cuerpos de Seguridad del Estado

No vigente.

En el mes y medio que ha tenido horario especial, se tramitaron más de una treintena de reclamaciones individuales por los cortes de suministro eléctrico

Vícar, 29 de marzo de 2019: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado la vuelta al horario habitual de atención al público de la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC), que durante el último mes y medio ha permanecido operativa, de forma extraordinaria, los lunes por la tarde, al objeto de poder tramitar las reclamaciones o quejas presentadas por los usuarios de Endesa por los cortes de suministro eléctrico que se han venido produciendo en el municipio, y de una forma concreta en la barriada de Los Canos. Durante este periodo, la Oficina, ubicada en la Casa de la Juventud y el Deporte, atendió y tramitó más de una treintena de reclamaciones individuales por parte de vecinos afectados por estos cortes de suministro, cuando a lo largo de 2018, tan solo se habían presentado una decena de ellas.

 

Según ha señalado Antonio Bonilla, tras las actuaciones llevadas a cabo de forma conjunta por los cuerpos de Seguridad del Estado y que han culminado con el desmantelamiento de  los enganches ilegales al suministro eléctrico, origen de las anomalías en la red de baja tensión que provocaban las desconexiones a los usuarios, la situación ha tendido a normalizarse por lo que se ha creído conveniente que la atención al público de la OMIC vuelva a su horario habitual, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas. Durante el tiempo que ha permanecido operativo el horario especial,  el personal de la OMIC, ha atendido todo tipo de reclamaciones relacionadas con el consumo, además de ofrecer información a usuarios  y consumidores.

 

La concejala delegada de la OMIC, Vanesa Lidueña, ha incidido en que “el principal objetivo de la OMIC es facilitar la mayor información y orientación al consumidor sobre cuáles son sus derechos y las vías de que dispone para ejercerlos y en ese sentido la labor que se viene realizando está siendo muy positiva”. La edil ha aprovechado para hacer públicas las actuaciones de la OMIC en 2018, en el que se atendieron un total de 1.015 consultas y se tramitaron 262 reclamaciones. Además se efectuaron 132 mediaciones.  Además en lo que va de año se llevan tramitados 75 expedientes y atendidas 130 visitas relacionadas con temas bancarios.

 

La OMIC de Vícar, puesta en marcha  en 2006,  ofrece información permanente sobre todas las cuestiones referentes al consumo, así como orientación y asesoramiento sobre los derechos como consumidores y los cauces existentes para su adecuado ejercicio. Además realiza labores de mediación entre las partes afectadas en la búsqueda de una solución correcta a cada reclamación y ofrece apoyo técnico y coordinación con las asociaciones de consumidores. 

 

Galería de imágenes:

Ver imagen