Continúa la campaña de saneamiento municipal D+D

Vigente.

Los trabajos persiguen el control de plagas de insectos voladores y rastreros en la red de alcantarillado del municipio

Vícar, 5 de mayo de 2020. Los trabajos de la campaña de saneamiento D+D, destinada al control de plaga de insectos voladores y rastreros en todo el término municipal, continúan. Según ha informado el alcalde, Antonio Bonilla "ya se han terminado los trabajos de desinsectación y desinfección en la red de alcantarillado en el cuadrante comprendido entre el Camino de los Metaleros, Bulevar Camino Real, Bulevar de la Paz y Bulevar Ciudad de Vícar”. Unos trabajos que lleva a cabo la empresa No más Bichos, encargada de la prestación de este servicio, y que actúa tanto en la red de saneamiento como en aquellos puntos donde existe riesgo de aparición de plagas de cucarachas, moscas, mosquitos y otros insectos.

Los trabajos prosiguen esta semana en en el cuadrante situado entre las calles: Camino de los Metaleros, Bulevar de la Paz, Rambla El Vínculo y el
Bulevar Ciudad de Vícar. Como ha recordado Antonio Bonilla, “estos trabajos, se suman a los que se vienen realizando en superficie durante las últimas semanas para la desinfectación de residencias, centros de salud, edificios públicos, farmacias y mobiliario y vias urbanas para luchar contra la propagación del Covid-19".

 

Por otra parte y en virtud de lo establecido en el Reglamento de Desinfección, Desinsectación y Desratización Sanitarias, tanto Antonio Bonilla, como la concejal de Salud, Almudena Jiménez, han indicado que "los trabajos se completarán procediendo a realizar estas tareas tanto en los once centros de enseñanza del municipio, los nueve CEIP, los dos IES como en las tres escuelas infantiles de titularidad municipal, así como en el Mercado de Abastos de Puebla de Vícar, los centros de salud, y las distintas dependencias municipales, además del control de legionela en las fuentes públicas, tal y como viene siendo habitual en otras ediciones de esta campaña.

 

En la fase actual en el subsuelo se efectúan fumigaciones contra las plagas de cucarachas, moscas, mosquitos y otros insectos, dado que es la época más delicada, y con una mayor proliferación de estos insectos. Estas actuaciones van acompañada de una campaña de sensibilización de los vecinos tanto a la hora de depositar los residuos domésticos en los contenedores habilitados para ello, como otros consejos o recomendaciones para evitar la aparición de posibles focos o plagas de insectos.

Galería de imágenes:

Ver imagen