Inserta Andalucía imparte en Vícar sus programas de Inserción Sociolaboral y Competencia Familiar

No vigente.

Se imparten los jueves por la tarde en la Casa de la Juventud y el Deporte

Vícar, 22 de marzo de 2019: La Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar viene acogiendo cada jueves las sesiones de los programa de Inserción Sociolaboral, dirigido a adolescentes y jóvenes, y de Competencia Familiar, dirigido a familias con menores de 11 a 14 años, ambos incluidos en los convenios que el Ayuntamiento de Vícar tiene suscritos con la empresa Inserta Andalucía que desde 2008 trabaja por el desarrollo integral de  la infancia y la juventud. El primero de los talleres se imparte de 16 a 17 horas, mientras que el segundo tiene su desarrollo de 16,30 a 18,30 horas.

 

Según ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "estos programas ofrecidos de forma gratuita, se enmarcan en el firme compromiso del gobierno municipal con la infancia, la juventud y sus familias".  Cada uno de los referidos programas cuentan con seis sesiones o talleres, de las que ya se ha celebrado dos, y como indica Antonio Bonilla, " permiten que familias desfavorecidas de nuestro municipio tenga una oportunidad de formación y enriquecimiento,  tanto de cara a la búsqueda de empleo y orientación laboral, como para  aprender herramientas para afrontar  dentro de las familias  aspectos tan importantes como son la comunicación o las normas. Todo ello en la apuesta municipal por proporcionar a los más desfavorecidos las mismas oportunidades que al resto de la población".

 

Por lo que respecta al programa de Inserción Sociolaboral,  se imparte a una docena de jóvenes de entre 16 y 25 años, y además de los talleres cuentan con una fase práctica, no remunerada,  en empresas del municipio de entre mes y medio y dos meses de duración. En cuanto al programa Competencia Familiar, sus destinatarios son familias con hijas e hijos mayores de 10 años en casa y que quieran mejorar la comunicación familiar, disminuir los confilctos, aumentar los vínculos familiares o mejorar la organización familiar.

 

Inserta Andalucía es una entidad sin ánimo de lucro, que aspira a ser el referente de la infancia y juventud en la comunidad autónoma, especialmente de aquellos niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión social. Por ello trabajan para que estos tengan cubiertas todas sus necesidades y no padezcan las consecuencias negativas que acarrean las desigualdades sociales.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen