Una veintena de trabajadores municipales tomarán parte en el curso sobre transporte de mercancías que organiza el Ayuntamiento de Vícar

No vigente.

Se desarrollará en ocho sesiones entre el 11 de enero y el 2 de febrero

Vícar, 9 de enero de 2019: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado la próxima celebración de un curso para el transporte de mercancías, dirigido a los trabajadores del Ayuntamiento, dentro del plan de formación continua que se viene desarrollando para una mejor cualificación de los trabajadores municipales y que se imparten en las instalaciones del Centro de Educación Vial, ubicado en La Gangosa. Según ha señalado Antonio Bonilla, "este curso ofrecerá a los asistentes la oportunidad de conocer las características del transporte de mercancías como una conducción racional, además de como se aplica la reglamentación".   Una veintena de trabajadores se han inscrito en este curso que se desarrollará en ocho sesiones, a partir del próximo viernes, día 11, y hasta el 2 de febrero.

 

El curso a impartir, en horario de tarde y 35 horas lectivas de duración, abordará la conducción racional del transporte de mercancías basada en las normas de seguridad permitiendo al alumno conocer las características de la cadena cinemática -Curvas de par, potencia y consumo especifico del motor, zona de utilización óptima del cuentarrevoluciones, diagrama de cobertura de las relaciones de la caja de cambio de velocidades y el mantenimiento mecánico básico´-, así como las características técnicas y el funcionamiento de los dispositivos de seguridad a fin de dominar el vehículo, minimizar su desgaste y prevenir anomalías de funcionamiento. Igualmente conocerán técnicas para poder optimizar el consumo del carburante.

 

En cuanto a la aplicación de la reglamentación, se abordará todo aquello relacionado con el entorno social del transporte por carreteras, como el tacómetro, riesgos de accidentes tanto en carretera como de trabajo, grupos y factores de riesgos, la conducción preventiva y en condiciones adversas, contaminación, accidentes, así como las actitudes y capacidades básicas para una conducción segura. Síntomas, causas y efectos de la fatiga y el estrés, o los efectos del alcohol, medicamentos o cualquier otra sustancia que modifiquen comportamientos, serán otras cuestiones a abordar, asi como la capacidad para evaluar situaciones de emergencia, entre otras cuestiones.

 

Antonio Bonilla, ha aprovechado la presentación del curso para animar a los trabajadores inscritos para que aprovechen al máximo esta formación y su posterior aplicación a la hora de realizar las tareas que tieenn encomendadas dentro del transporte de mercancías, "lo que redundarán tanto en la propia seguridad de quienes las realicen como de aquellos otros que de forma indirecta se vean implicados".

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen