Últimos días para participar en el concurso de microrrelatos sobre 'Las Colonas en el mundo' por twitter

Vigente.

El plazo concluye el día 15 habiéndose recepcionado hasta el momento más de un centenar, a cargo de más de una treintena de tuiteros

Vícar 13 de mayo de 2020. El área de Cultura del Ayuntamiento de Vicar, a través del Servicio Municipal de Bibliotecas, informa del cierre el próximo viernes del plazo para la presentación de textos al certamen de microrrelatos sobre la historia de 'Las Colonas en el mundo’', a través de twitter. Dicho plazo que inicialmente finalizaba el 23 de marzo, fue ampliado con motivo del estado de alarma por la pandemia del COVID-19 y ahora con la entrada en la fase 1 de desescalada, se ha decidido fijar como límite el 15 de mayo, al objeto de incluir el fallo del jurado dentro de la XX Antorcha de las Letras, cuya clausura está fijada para el próximo día 31.

 

Como ha recordado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “el fin de esta iniciativa es promover la creación artística, así como el fomento de la escritura y la lectura entre los usuarios de twitter y de forma especial de aquellos seguidores de la cuenta del Servicio Municipal de Bibliotecas en esta red social”. Antonio Bonilla ha señalado que la idea es dar a conocer el ganador del certamen antes de la finalización del programa de fomento a la lectura, que en su veinte aniversario se viene realizando en versión ‘on line’. “Una vez se cierre el plazo de recepción el jurado repasará los microrrelatos presentados por los tuiteros, no más de tres por cada uno de ellos en la cuenta @biblioVícar, y dará a conocer a los ganadores de los 200 euros destinados al primer premio y de los 100 euros para el segundo finalista, que deberán acreditar  su identidad y pertenencia a la cuenta de la que salió el tuit que sea galardonado”.

 

El certamen lleva por título 'Premio Vícar microrrelato en 240 caracteres’ y puede participar cualquier persona mayor de edad, sin importar el lugar de residencia u origen. Hasta el momento se han recibido mas de un centenar de relatos, a cargo de algo más de una treintena de participantes, todos originales e inéditos y escritos en castellano. Cada tuit debe ser un microrrelato en sí mismo, siendo la extensión máxima de 240 caracteres, incluyendo el hastag  #ViveVícar y/o #Vícar Lee.

Galería de imágenes:

Ver imagen