El Ministro José Luis Escrivá, alaba las políticas de inclusión de Vícar en su visita al municipio

Vigente.

El ministro de Inclusión compartió ideas con el claustro de la Escuela Agraria Vícar para el fomento de la formación como elemento de cohesión social

Vícar, 23 de junio de 2023: El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que ha visitado esta mañana el municipio de Vícar, ha alabado el trabajo a favor de la inclusión y la convivencia intercultural que se viene realizando desde el Ayuntamiento de Vícar. Durante su estancia en Vícar el ministro ha conocido de primera mano el esfuerzo municipal por favorecer la integración de las numerosas nacionalidades que conviven en Vícar. Escrivá, fue recibido por el alcalde, Antonio Bonilla, y miembros del equipo de gobierno y tras firmar en el Libro de Honor, para a continuación trasladarse hasta las instalaciones de la Escuela Agraria Vícar, donde ha podido contrastar opiniones con el claustro de profesores para encontrar fórmulas que favorezcan la formación para las personas migrantes. Durante la visita el ministro ha valorado de forma muy positiva los esfuerzos municipales para favorecer “la integración y la armonía en una sociedad crecientemente intercultural”.

 

Tras un breve encuentro con los concejales y autoridades presentes, el ministro se ha trasladado hasta las nuevas instalaciones de la Escuela Agraria Vícar, donde ha sido recibido por el director del centro, Francisco Valverde, y los miembros del equipo directivo y de profesores de la escuela.

 

Allí ha podido conocer las distintas ofertas formativas que se imparten en el centro y el esfuerzo de la EAV para favorecer, además, de una formación reglada y de calidad, otras opciones de formación a través de cursos de capacitación práctica para determinados puestos de trabajo. Precisamente en este sentido, el ministro ha explicado que el Gobierno está explorando nuevas alternativas, así como fórmulas de financiación, para impulsar nuevas alternativas de formación y favorecer “políticas estatales que apuestan por la inclusión, como la del arraigo por formación”.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen