La seguridad ciudadana en Vícar, garantizada las 24 horas en los 365 días del año

No vigente.

Antonio Bonilla preside una nueva reunión de planificación y coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad en el municipio

Vícar, 12 de septiembre de 2018: La Sala de Alcaldía del Ayuntamiento de Vìcar ha acogido esta mañana una nueva reunión de representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad que actúan en el municipio, Guardia Civil y Policía Local. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha presidido este encuentro,  uno más de los que de forma permanente se vienen desarrollando  entre ambos cuerpos de cara a la planificación y coordinación de los servicios encargados de la seguridad ciudadana en el municipio, y que como se ha señalado "está garantizada las veinticuatro horas durante los 365 días del año".

 

Precisamente, Antonio Bonilla ha destacado la importancia de estas reuniones periódicas, "porque suponen un seguimiento continuado de las distintas actuaciones, que redunda en una mejor seguridad de nuestros vecinos, y fundamentalmente a evitar fenómenos delictivos de una especial gravedad". El alcalde ha insistido en que la seguridad en todo el municipo de Vícar,  es una de las principales prioridades de su gestión de gobierno. "Los ciudadanos no solo quieren vivir en una ciudad habitable, si no que desean hacerlo con la confianza y la tranquilidad de que lo hacen en un municipio seguro", ha señalado Antonio Bonilla, recordando que desde marzo de 1995 en que entró en servicio el cuartel de la Guardia Civil, la labor de vigilancia y prevención está garantizada y nuestro municipio se ha convertido en uno de los más seguros de la comarca del Poniente".

 

Además en la reunión se ha tratado tambien la proxima apertura de la ampliación del citado cuartel de la Guardia Civil, ubicado en La Gangosa, tras la puesta a disposición del Ministerio de Interior, por parte del Ayuntamiento del edificio del Centro Municipal de Información a la Mujer, colindante al cuartel de la Benemérita. Unas cesión realizada pensando en la seguridad de la población vicaria y también de La Mojonera, a la que igualmente da servicio.

Galería de imágenes:

Ver imagen