Vícar será la sede del Festival de la Alpujarra en 2021, coincidiendo con el 40 aniversario del certamen

No vigente.

El municipio será capital de la Alpujarra por segunda vez

Vícar, 12 de agosto de 2019: El Ayuntamiento de Vícar ha recibido con satisfacción el anuncio del Comité Organizador del Festival anual de Música Tradicional de la Alpujarra, por el que se elige al Municipio de Vícar como organizador del Festival de Música Tradicional de la Alpujarra en su edición del año 2021. El acuerdo se hizo público este domingo durante la celebración de la edición número 38 del festival en la localidad granadina de  Pórtugos.

Para el equipo de gobierno del Ayuntamiento vicario la posibilidad de organizar en 2021 un evento cultural de estas características es de suma importancia, ya que una buena parte de los habitantes del municipio son originarios de otros municipios de la Alpujarra granadina, lo que ha producido un importante trasiego humano que ha contribuido de forma decidida a la configuración actual del municipio de Vícar. Según ha manifestado Antonio Bonilla, “estas tierras de las estribaciones de la Sierra de Gádor, cuyo corazón geográfico es Vícar, se enorgullecen de acoger a los hermanos venidos de la otra sierra, la Nevada, también hermana, que en esta comarca, alpujarreña también geográficamente, han encontrado un hogar”.

            El Festival de Música Tradicional de la Alpujarra, que en el año 2021 alcanzará su cuarenta aniversario, constituye uno de los eventos culturales de mayor arraigo y solera de los que se celebran en las provincias de Almería y Granada y  en él se dan cita numerosos troveros, formaciones musicales y grupos de danza de los distintos municipios alpujarreños.

Antonio Bonilla ha mostrado la total predisposición del equipo de gobierno para organizar este importante acontecimiento cultural y ha manifestado que “existen razones suficientes para avalar el deseo y el derecho de Vicar para acoger y celebrar por segunda vez este gran Festival” y ha asegurado que el Ayuntamiento está preparado para llevar a cabo un buen trabajo organizativo, tal como se pudo demostrar en la primera edición del milenio, celebrada también en Vícar y para ello vamos a implicar a todo el municipio en la que será la gran fiesta de la Alpujarra en el año 2021”.

Los trabajos encaminados a la organización de la 40 edición del Festival se iniciarán próximamente. En este sentido, el alcalde ha adelantado que se creará una comisión  municipal que se encargará de todo aquello relacionado con el evento, al que se pretende acompañar con una serie de actividades paralelas.

La estrecha relación y la vinculación personal e institucional del alcalde de Vícar con la organización de las distintas ediciones del festival cultural alpujarreño, ha sido sin duda una baza fundamental para la designación de Vícar como sede en 2021 y ya le hizo merecedor de un reconocimiento de la organización del festival hace ahora seis años.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen