El 'Paseando entre Velas' será la estrella del programa ''¡Vaya vaya. Aquí no hay playa' , pensado para la familia

No vigente.

Una treintena de actividades con deporte,  cine, teatro, música y eventos especiales abiertos a todos,  propuestas para el ocio veraniego

Vícar, 25 de junio de 2018. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, acompañado de la concejala de Cultura, Vanesa Lidueña, y de la portavoz municipal, Luz María Fernández, han presentado esta mañana, el programa '¡Vaya vaya! Aquí no hay playa' que recoge las propuestas que se ofrecen para este verano en el municipio.  Una programación que como ha señalado Antonio Bonilla, "tiene como objetivo ofrecer alternativas culturales y deportivas  para las familias, en una época del año en la que el ocio cobra especial protagonismo". Música, cine y teatro son algunas de los ingredientes de una programación de la que ya se han celebrado una decena de actividades, como la Carrera de Colores, la Quedada de MTB, o el XVII Open Internacional de Ajedrez. Unas actividades que han sido la avanzadilla de esta programación que se abriera el pasado 2 de junio con el Festival de Circo, y que se prolongará hasta el 30 de septiembre, con la Concentración Motera 'Almas de la Carretera', en la explanada del Palacio de Deportes.

 

En la presentación, Antonio Bonilla ha señalado que "la participación de la población vicaria se hace patente a lo largo de todos los días del año, pero es ahora en verano, cuando nos apetece estar cerca de la cultura del agua y como en Vícar no lindamos a la playa, aunque tenemos el privilegio de estar muy cerca  de ella y la suerte de estas a pie de montaña, también nos divertimos". Las actividades programadas se ha organizando pensando en el concepto de la familia, "porque al final es la familia la que participa y colabora para que todos realicemos las actividades", ha señalado el alcalde.

 

Entre las actividades deportivas, además de las ya citadas, destacan los trofeos de fútbol sala y futbol-7, cuyas finales coincidirán con la celebración de las fiestas patronales de los grandes núcleos urbanos,  con el trofeo solidario de Fútbol 7 Roberto López Ufarte, el próximo 30 d ejunio, o  la Copa Primavera Memorial Luisillo, el 12 de julio, como próximas citas, en los campos de fútbol 7 de la Ciudad Deportiva, así como el Maratón de Fútbol Sala 24 horas de La Gangosa,  en el Pabellón Municipal 'José Cano', el 14 de julio. También se incluye el II Campus Internacional de Balonmano, del 8 al 15 de julio, y  una ruta de paddle surf, en lso acantiolados de Nerja y Maro, prevista para el 30 de junio, y  ya en septiembre, el día 13, la presentación de los clubes deportivos y el Torneo Superprestigio.

 

Si atractivo es la parte deportiva del programa, más aun lo es la lúdico-cultural, comenzando por Aprende a Jugar, que lleva actividades a las distintas bibliotecas, de 11 a 13 horas, y que ha comenzado en la Biblioteca Cervantes, para durante el resto de la semana hacerlo eb la Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, Maria Moliner y Carmen de Burgos,  y continuar en julio en la Sala d eusos Múltiples de Vícar Pueblo y La Sala Municipal de La Envía. También en julio y agosto, habrá torneo de Catán  en la Casa de la Juventud y el Deporte y en la Piscina de Vícar Pueblo.  El 7 de julio, conviviencia cultural en la plaza de La Envía, y como  antesala de las fiestas patronales de La Gangosa, el 12 de julio, vuelve el Divershow,  tras el éxito alcanzando en Puebla de Vícar, en el prólogo de sus fiestas.

 

En 26 de julio, en la Plaza Anfiteatro de los Pueblos de las Américas, Noche Joven , con Yelenme, Dellafuente, Owen&Yaro, y DjSet, y del 3 al 12 de agosto, Paseando entre Velas, que incluye, el día 4, Territorio Teatro, con la obra 'Hambre', en el Lavadero de Vícar Pueblo. El programa estrella del verano vicario, contará con tardes literarias y música al fresco, exposiciones, y una campamento de las estrellas, en la Piscina de Vícar Pueblo, en los días previos a la gran cita del verano, el 9 de agosto.  La cantaora Sonia Miranda, con poesías de Valente y García Lorca,  actuará en la noche del 10 de agosto, y Jesús Cortés, lo hará al día siguiente en la Plaza del Barranquillo.

 

 Igualmente se oferta una actividad fuera del municipio,  como es el  viaje Vive Asturias, del 1 al 6 de septiembre, asi como el 'Domingueando', que vuelve en septiembre a su horario habitual de las 11 horas, y la Gimkana Saludable, 'En busca del Tesoro', el 22 de septiembre, y antes del broche final de la Concentración Motera, la vispera una nueva entrega de Territorio Teatro, con la Compañía Silencio Danza, que pondrá en escena 'Retablo Incompleto de la Pureza', en uno de los rincones de Vícar Pueblo. A todo ello se unen, las fiestas de los distintos barrios y a partir de septiembre 'La ruta de la tapa'.

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagen
AnexosTamaño
REVISTA-Vaya-Vaya-2018.pdf8676 KB