Antonio Bonilla  insta al gobierno de la Junta de Andalucía a ampliar el Plan AIRE

Vigente.

Vícar pierde el 40% en ayudas del programa de empleo al igual que el resto de Andalucía

Vícar 19 de junio de 2020. El alcalde de Vìcar, Antonio Bonilla, ha instado al gobierno de la Junta de Andalucía a que amplíe los planes de empleo, al considerar insuficientes los establecidos en el Plan AIRE dado a conocer esta semana por el ejecutivo andaluz. Antonio Bonilla considera insuficientes los fondos destinados a financiar el citado plan AIRE, “ya que suponen un recorte de 100 millones de euros con respecto a los planes de empleo anteriores”.

 

El alcalde vicario coincide con el presidente de la FAMP para quien el Plan AIRE de la Junta, “trae muy poco oxígeno a los municipios andaluces, por no contar financiación suficiente”. Para Antonio Bonilla “este plan de empleo no responde a las expectativas en una época normal y aún menos en estos momentos de crisis como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, cuando se debían reforzar las políticas de empleo”. Con respecto a  anteriores planes de empleo autonómicos, la  provincia de Almeria pierde la inversión de 6 millones de euros y en lo que respecta a Vícar el 40% en ayudas del programa de empleo, al igual que sucede con el resto de Andalucía.

 

En el pasado  Pleno municipal se aprobó una moción por la que se  insta al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a poner en marcha de manera inminente, y antes de que finalice el segundo trimestre de 2020, nuevos planes de empleo para ayuntamientos andaluces con, como mínimo, la misma dotación presupuestaria anualizada que se puso en marcha en los últimos planes de 2018, conteniendo dotación específica, diferenciada y dirigida a los colectivos de jóvenes desempleados menores de 30 años, los jóvenes desempleados mayores de 30 años, los desempleados mayores de 45 años, y los desempleados mayores de 55 años y parados de larga duración, entre otros colectivos prioritarios.

 

Además de a incrementar de la dotación económica del Plan AIRE, desde el Ayuntamiento de Vícar, se insta al Gobierno de la Junta de Andalucía a que trabaje en la futura convocatoria de estos planes para el ejercicio 2021. Así como a convocar y resolver, en un plazo no superior a tres meses, una nueva convocatoria de subvenciones de escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo, así como a proceder de manera urgente a adoptar las medidas oportunas para establecer una forma y secuencia de pago de la subvención que no genere lesividad alguna a las corporaciones locales.

 

Galería de imágenes:

Ver imagen