Cruz Roja impartirá en Vícar un curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio

No vigente.

Cuenta con la colaboración de Clece y vas dirigido a personas desempleadas

Vícar, 26 de abril de 2018: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado la próxima celebración, del 8 de mayo al 13 de junio, de una nueva acción formativa en el municipio. Se trata de un curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, dirigido a desempleados y para la que se ha convocado una sesión informativa para el próximo miércoles, 2 de mayo. El curso está organizado por Cruz Roja,dentro de su Plan de Empleo,  en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social y Famila y la empresa Clece, encargada de la Ayuda a Domicilio en el municipio, que facilitará las prácticas en domicilios.  

El objetivo de esta acción formativa es proporcionar conocimientos teóricos y prácticos a lss participantes, promoviendo con ello el mantenimiento del empleo, además de  fomentar la igualdad de oportunidades. Como ha señalado Antonio Bonilla "Se trata de una iniciativa con la que se pretende mejorar la empleabilidad de aquellas personas que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad". El alcalde ha anunciado además que el curso se impartirá en horario de mañana, de 9 a 14 horas,  en el Aula de Formación del centro de Servicios Sociales Comunitarios 'Los Colonos' en Puebla de Vícar, donde también se llevará a cabo la sesión informativa, en la que se facilitará a los asistentes toda la información necesaria en cuanto a requisitos, documentación a aportarpara participar en este curso.

El curso cuenta en su programación con un total de 100 horas teóricas y 60 de prácticas en empresas de la zona, lo que permitirá capacitar al alumnado en la atención a usuarios con problemas de dependencia en el domicilio para realizar, en colaboración con su familia y entorno, las actividades de la vida diaria que solo sería incapaz de realizar; contribuyendo así a una mejora significativa de su autonomía y calidad de vida. Los contenidos que abordarán las alumnas en este tiempo son 'Dependencia y atención domiciliaria', 'Atención y apoyo psicosocial domiciliara', y 'Actuaciones del auxiliar de ayuda a domicilio'. La concejal de Bienestar Social y Familia, Clementina Ortiz, ha remarcado la importancia del curso que considera  "fundamental de cara contar con profesionales bien formados que, con su buen trabajo, contribuyan a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios del programa de Ayuda a Domicilio".

Galería de imágenes:

Ver imagen