Cubiertas las 20 plazas para el curso Auxiliar de Ayuda a Domicilio que imparte Cruz Roja en Vícar

No vigente.

Dirigido a personas desempleadas cuenta con una fase teórica a impartir en Los Colonos, y otra práctica, en domicilios particulares, a través de Clece

Vícar, 7 de mayo de 2018:  Mañana martes se pone en marcha en el Aula Polivalente del Centro de Servicios Sociales 'Los Colonos', en Puebla de Vícar,   una nueva acción formativa en dirigida a desempleados. Se trata de un curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, organizado por Cruz Roja, dentro de su Plan de Empleo, Veinte son las plazas convocadas y que han sido cubiertas en su totalidad. El alcalde de Vícar, se ha mostrado satisfecho por la celebración de este curso, que se desarrolla    en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social y Familia y de la empresa Clece, encargada del Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio, y que facilitará la realización de prácticas en domicilios.  

Como ha señalado, Antonio Bonilla, "el objetivo de esta acción formativa es proporcionar conocimientos teóricos y prácticos a las participantes, promoviendo con ello el mantenimiento del empleo, además de  fomentar la igualdad de oportunidades". Se trata  por tanto de una iniciativa con la que se pretende mejorar la empleabilidad de aquellas personas que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad.

El cursose impartirá, en dos fases, una teórica, con un total de 100 horas, a desarrollar en la citada Aula Polivalente, y otra práctica, donde a través de Clece, los alumnos dispondrán de 60 horas, que permitirá capacitar al alumnado en la atención a usuarios con problemas de dependencia en el domicilio para realizar, en colaboración con la familia y entorno, las actividades de la vida diaria que solo sería incapaz de realizar; contribuyendo así a una mejora significativa de su autonomía y calidad de vida.

La acción formativa  se desarrolará hasta el 13 de julio, de 9 a 14 horas, siendo los  contenidos que abordarán las alumnas en este tiempo son 'Dependencia y atención domiciliaria', 'Atención y apoyo psicosocial domiciliara', y 'Actuaciones del auxiliar de ayuda a domicilio'. La concejal de Bienestar Social y Familia,

La concejala de Bienestar Social y Familia, Clementina Ortiz, ha remarcado la importancia del curso que considera  "fundamental de cara contar con profesionales bien formados que, con su buen trabajo, contribuyan a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios del programa de Ayuda a Domicilio".

Galería de imágenes:

Ver imagen