EL CONSORCIO SECTOR II AUMENTA UN 58% EL VIDRIO RECOGIDO

Vigente.
EL CONSORCIO SECTOR II AUMENTA UN 58% EL VIDRIO RECOGIDO

En el último año, 2019, la entidad recogió un total de 751.506 kilos, lo que supone un incremento del 57,84% respecto a 2012

El Consorcio Sector II para la Gestión de Residuos de la Provincia de Almería tiene repartidos por sus 49 municipios un total de 657 contenedores específicos para la recogida selectiva de vidrio para su posterior reciclaje.

La entidad ha ido incrementando progresivamente el número de “iglús” de vidrio a lo largo de estos años, lo que ha facilitado a los vecinos de los 49 municipios consorciados el gesto cotidiano de depositar el vidrio en el contenedor adecuado para contribuir a su reciclaje. Así, en 2012 disponía de 438 unidades y en 2019 llegó hasta la cifra de 657, lo que supone un aumento en la red de este tipo e contenedores del 50%.

Evolución PIB y producción vidrio

Como dato relevante, la producción de residuos de envases de vidrio esta muy ligada al crecimiento del PIB nacional. 

 

Es especialmente significativa la evolución de la producción de vidrio per cápita en nuestro ámbito territorial en comparación con la evolución del PIB en España, ya que pone de manifiesto que los datos de producción de residuos son un fiel reflejo de la situación económica de un país. Coincidiendo con la remontada económica del país de mediados del 2016 se incrementó el volumen de residuos de envases de vidrio de un modo prácticamente paralelo:

 

Al hilo de estos datos, el Gerente del CRSII, Jorge Velázquez, declara: “hemos crecido mucho en los últimos años, no solo en volumen recogido si no también en contenerización. Los contenedores de vidrio son los más implantados a nivel social al ser los que más tiempo llevan entre nosotros. Desde el Consorcio tratamos de que todos los vecinos de los 49 municipios tengan disponibilidad de este tipo de contenedores con especial atención a los bares y restaurantes que son los grandes generadores.”

Para el presidente del Consorcio Ismael Torres, ‘es fundamental facilitar las cosas a los ciudadanos para que puedan seguir ejerciendo la labor de reciclar, depositando de forma cómoda el vidrio que generan en sus domicilios; seguiremos esforzándonos en aumentar nuestra red de contenedores para que los municipios cuenten con las instalaciones necesarias y que los vecinos sigan contribuyendo al reciclaje y el cuidado del medio ambiente’.