El Consorcio del Sector II presenta la campaña de concienciación #ConLoSencilloQueEs

Vigente.
El Consorcio del Sector II presenta la campaña de concienciación #ConLoSencilloQueEs

#ConLoSencilloQueEs: una campaña para concienciar a la población sobre la importancia de depositar la basura dentro del contenedor y a las horas marcadas según la estación del año.

El Consorcio de Residuos Sector II y la Diputación Provincial de Almería han presentado esta mañana una campaña de sensibilización con un mensaje universal que pretende cruzar las fronteras de los 48 municipios a los que presta servicio. #ConLoSencilloQueEs es una iniciativa para concienciar a la población sobre los beneficios medioambientales, económicos y sociales que supone depositar los residuos dentro de los contenedores: algo que parece obvio pero que supone uno de los grandes problemas de responsabilidad ciudadana que se incumple constantemente, así como el de de respetar horarios para depositar las basuras.

En este sentido, este gesto tan sencillo supondría un importante ahorro económico a las entidades que recogen la basura y por tanto que repercute en el bolsillo de los ciudadanos, ya que las basuras fuera de los contenedores hace que haya que destinar más recursos de limpieza y desinfección y haya que realizar más rondas de recogida con los camiones, lo que supones también más emisiones de Co2, según datos que ha dado a conocer el gerente de la entidad Jorge Velázquez.

Por otra parte, no respetar los horarios de arrojar los residuos sobre todo orgánicos y en épocas de altas temperaturas genera molestias importantes con malos olores, plagas de insectos, y problemas de salubridad para todos.

La diputada provincial Matilde Díaz, el presidente del Consorcio, Ismael Torres, y el gerente, Jorge Velázquez, han presentado esta campaña que va a realizar de forma paralelas acciones digitales y en publicidad exterior con el objetivo de “lograr la máxima difusión”.

Matilde Díaz ha felicitado al Consorcio por su importante labor en 48 municipios de la provincia y cubriendo las necesidades de 73.000 almerienses. Asimismo, ha destacado que el objetivo de la campaña es “concienciar sobre el correcto uso de los contenedores,
evitar arrojar basura fuera de los mismos y respetar el horario para depositarlos”.

En este sentido, ha asegurado que “Diputación va a caminar junto al Consorcio para liderar la sensibilización ciudadana sobre el respeto al medio ambiente y la buena conducta en la gestión de basuras”. Además, ha invitado “a todos los almerienses a sumarse a demostrar que con pasos y medidas muy sencillas se pueden evitar problemas de salubridad y mejorar nuestro medio ambiente”.

El Presidente del Consorcio, Ismael Torres, ha querido destacar “la importancia de que con esta acción no nos hemos querido limitar al ámbito de actuación del Consorcio Sector II, sino que hemos querido dirigirnos a toda la provincia en general para difundir un mensaje que toda la población necesita asumir y aplicar. Por eso hemos querido ir también de la mano con la Diputación provincial de Almería en esta presentación ”.

A su vez, el Gerente del CRSII, Jorge Velázquez, ha remarcado la intención de “llegar a todos los públicos empleando vehículos de comunicación digitales, con influencers y youtubers para abarcar el máximo posible de población y transmitir este mensaje universal de gestos sencillos sencillo pero necesarios para disfrutar de ciudades más saludables, limpias y ahorrar costes en el servicio de limpieza y que repercuten en el recibo de la basura”.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen