El Consorcio De Residuos Sector II ha presentado la campaña Reyes del Reciclaje II

Vigente.
El Consorcio De Residuos Sector II ha presentado la campaña Reyes del Reciclaje II

La iniciativa del Consorcio Sector II, pionera en el sector, repite edición este año con una exposición itinerante de figuras realizadas por la artista Mónica Motos, reciclando materiales con el objetivo de continuar con la labor de concienciación.

Por segundo año año consecutivo el CRSII pone en marcha desde hoy su campaña Reyes del Reciclaje II, una acción con un marcado carácter de concienciación que pone el acento en la importancia del reciclaje.
La campaña se ha presentado esta mañana en la céntrica PLaza Central de Benahadux con al presencia del presidente del Consorcio Ismael Torres, la alcaldesa del municipio Noelia Damián, el gerente del Consorcio Jorge Velázquez y la autora de la instalación artística protagonista de este año, Mónica Motos.
En esta segunda edición de Reyes del reciclaje, tenía como objetivo la misión de montar una instalación que transmita el espíritu de la Navidad y a la vez se base en el concepto del reciclaje. El resultado, tres Reyes Magos con sus respectivos camellos elaborados a base de reutilizar materiales que han tenido otras “vidas”.
La instalación, que se ubicará siempre al aire libre, será itinerante y recorrerá 18 municipios pertenecientes al CRSII desde hoy y hasta el 4 de enero.

Objetivos de la Campaña La navidad es un momento idóneo y especialmente sensible para educar y transmitir un importante mensaje de respeto, por lo que resulta un momento estratégico para la divulgación.

Con esta acción se pretende despertar la conciencia, la sensibilidad y la responsabilidad ambiental a través del mensaje que Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, realizados en reciclaje artístico propagarán por los municipios del Consorcio Sector II que visiten, informando sobre las inmensas toneladas de residuos que se generan durante la época navideña, así como la urgente necesidad de una correcta gestión de los residuos y las infinitas posibilidades existen a través de la reutilización y el reciclaje artístico, dándoles tantas vidas como nuestra imaginación sea capaz de inventar.
Cada Rey Mago recreado en la exposición representa un contenedor diferente: el azul, el gris y el amarillo, y está realizado con materiales cuyo reciclado corresponde a ese contenedor en concreto.

Se trata de hacer llegar al mayor número de personas posible el mensaje sobre la responsabilidad que tenemos en el cuidado del planeta adquiriendo hábitos más respetuosos con el medio ambiente.

El presidente del Consorcio, Ismael Torres, ha explicado que ‘con esta campaña queremos seguir muy presentes entre la sociedad y seguir adelante con una de nuestras principales razones de ser: la concienciación sobre la importancia de reciclar, especialmente en unas fechas donde se genera una enorme cantidad de residuos. Seguiremos trabajando e investigando fórmulas que nos permitanavanzar en esta dirección’.
 
El Gerente del CRSII, Jorge Velázquez, declaraba en la presentación: ‘La pandemia nos ha impedido realizar acciones presenciales de concienciación y sensibilización en los municipios. Con esta iniciativa pretendemos no dejar de ofrecer a los ciudadanos actividades que, de forma pasiva, vayan educando a la población sobre la problemática de la generación de residuos urbanos especialmente en las fechas navideñas’.

*Los municipios que los Reyes del Reciclaje visitarán son los siguientes:
5 de noviembre: Benahadux
9 de noviembre Pechina
12 de noviembre Huércal de Almería
16 de noviembre Viator
19 de noviembre Rioja
23 de noviembre Gádor
26 de noviembre Alhama de Almería
30 de noviembre Canjáyar
3 de diciembre Laujar de Andarax
7 de diciembre Fiñana
10 de diciembre Abrucena
14 de diciembre Abla
17 de diciembre Gérgal
21 de diciembre Tabernas
24 de diciembre Uleila del Campo
28 de diciembre Sorbas
31 de diciembre Lubrín
4 de enero Carboneras

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen
AnexosTamaño
Nota de prensa.docx108 KB