20 nuevos mini contenedores azules de reciclaje para el CEIP 28de febrero de Huércal de Almería

Vigente.
20 nuevos mini contenedores azules de reciclaje para el CEIP 28de febrero de Huércal de Almería

Los alumnos del CEIP 28 de Febrero de Huércal reciclarán con una veintena de nuevas papeleras donadas por el Consorcio de Residuos del Sector II

 

Las papeleras son financiadas por Ecoembes a aquellos centros educativos que lo solicitan, como ha sido el caso de este colegio de Huércal de Almería

 

Los alumnos del CEIP 28 de Febrero de Huércal de Almería podrán reciclar a partir de ahora papeles y cartones que se vayan generando en las aulas gracias a una veintena de contenedores azules entregados por el Consorcio del Sector II para la Gestión de Residuos de la Provincia de Almería, en un acto que contó con la participación además del Ayuntamiento de Huércal de Almería.

Se trata de una iniciativa que el Consorcio lleva realizando desde hace años mediante la cual hace entrega de estas papeleras además de las amarillas para plásticos y latas, financiadas por Ecoembes, a aquellos centros educativos que lo solicitan. En este caso, tal y como explicó Elías Reina, inspector del servicio del CRSII, la donación ha sido de 20 papeleras azules para papel y pequeños trozos de cartón, con una capacidad de 120 litros (en realidad son unos mini contenedores)en las que los alumnos podrán depositar folios o cartulinas que se desechan, con la finalidad de trasladarlo posteriormente al contenedor de la puerta del centro escolar, donde diariamente se recoge el papel para reciclar.

Se han ubicado 16 de estas papeleras en las aulas y 4 en pasillos y patio. La directora del centro huercalense, Meli García, ha remarcado que en el CEIP 28 de Febrero de Huércal de Almería el reciclaje es el tema transversal durante  todo este curso educativo, “y queríamos contar con estas papeleras azules para concienciar en el reciclaje de papel; la idea es que los niños puedan ir tirando todo el papel, porque a lo largo del día se genera mucha basura, y luego sean los encargados de reciclar y echarlos al contenedor”. Además, “queremos concienciarles para que lo hagan también en casa”.

Esta idea de concienciación para que el reciclaje no se queda solo en la escuela y se traslade también a los domicilios la comparten los concejales del Ayuntamiento de Huércal de Almería en materias de Educación, Almudena Serrano, y Medioambiente, Jesús Pomedio. Una vez más, el CSRII quiere dejar patente su gran compromiso para contribuir al desarrollo sostenible y ser parte activa en la lucha contra el cambio climáticoa través de todas las campañas y acciones que diseña y lleva a cabo, apoyando el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

AnexosTamaño
20 nuevos mini contenedores azules de reciclaje para el CEIP 28de febrero.pdf157 KB