En marcha los trabajos de mejora en el Camino de Gacía-Las Norias enmarcados en el Plan Itínere

Vigente.

 

Marchan a buen ritmo los trabajos de mejora en el Camino de Gacía-Las Norias, una actuación enmarcada en el Plan Itínere de la Junta de Andalucía que cuenta con una inversión de 286.000 euros y con la que se actúa sobre una longitud de más de 4 kilómetros. Los trabajos consisten en la reposición de firmes, drenajes y cunetas, señalización y ensanche del arcén, lo que va a permitir dar una mayor seguridad a una carretera altamente transitada por vehículos pesados.

El alcalde Domingo Fernández ha destacado que a través de esta actuación impulsada por el gobierno andaluz “mejoramos un camino rural deteriorado que redundará en el bienestar de los vecinos de esta zona rural que cuenta a diario con un alto tránsito de vehículos industriales”, Desde el Ayuntamiento se continúa así mejorando los caminos rurales del municipio de modo paulatino incidiendo en aquellos que cuentan con mayor tránsito de vehículos y con especial incidencia en las actividades agrícolas y ganaderas, para lo cual se cuenta con el apoyo de la administración autonómica y la provincial. Siendo una continuación de las actuaciones que ya se han desarrollado.

 El Plan Itínere beneficia en la provincia de Almería a 37 caminos de 31 municipios, la gran mayoría de menos de 5.000 habitantes. El plan de mejora de caminos rurales contempla una inversión global en la comunidad autónoma andaluza de 75 millones de euros en casi 1.000 kilómetros de 259 caminos rurales de 200 municipios.