El Ayuntamiento de Huércal-Overa pone en valor el patrimonio natural y paisajístico del municipio con un Concurso Fotográfico

Vigente.

 

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la concejalía de Turismo, realza y pone en valor el patrimonio natural y paisajístico del municipio a través del Concurso Fotográfico “Primavera en Huércal-Overa”. La  temática del mismo es el entorno natural, paisajístico, flora y fauna de Huércal-Overa. Dentro del marco “Huércal-Overa más que un pueblo”.

En las bases se establecen dos premios: el primero recibirá un vale a canjear en cualquier establecimiento adherido a la campaña comercial BBJHO, por el importe de 100€ y el segundo  similar vale pero con un importe de 50€.

Podrán participar aficionados y profesionales de cualquier nacionalidad, siempre que las fotos estén realizadas dentro del término municipal. Cada participante podrá presentar dos fotografías en formato digital (solo JPG) con una resolución mínima de 3.500 píxeles. La técnica fotográfica será libre, en blanco y negro o color, y se podrá usar cualquier tipo de cámara  digital, así como cualquier tipo de retoque.

La concejal de Turismo, Belén Martínez, anima a los vecinos aficionados a la fotografía a que participen en este concurso en que vamos a mostrar los encantos naturales de nuestro municipio a través de las fotos. Nuestros paisajes están especialmente atractivos actualmente por lo que las fotografías seguro serán espectaculares. A través de este concurso damos a conocer nuestro municipio de un modo diferente con la visión de los fotógrafos y con detalles que en ocasiones pueden pasar desapercibidos”.

La inscripción es gratuita y se realiza mediante la entrega del documento de inscripción online a través del correo electrónico: turismo@huercal-overa.es, hasta el 6 de junio.

El jurado, compuesto por miembros del Ayuntamiento y profesionales de la fotografía, valorará cada obra presentada por su originalidad y calidad técnica de la imagen y composición. El fallo se hará público durante el mes de junio. Los ganadores se darán a conocer antes del día 13 de junio por los medios de comunicación locales y redes sociales municipales.