El Ayuntamiento continúa los trámites en materia de depuración en Huércal-Overa

Vigente.

 

El Ayuntamiento de Huércal Overa avanza en los trámites en materia de depuración de agua en Huércal Overa con la realización de las expropiaciones necesarias y la exposición a información pública de los proyectos. De esta forma se continúa con los proyectos que lleva a cabo la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en esta localidad.  

El concejal de Urbanismo Francisco José López junto a técnicos de la Consejería han realizado una reunión técnica donde se han abordado las expropiaciones de los terrenos y la información pública. El Consistorio huercalense ha acogido la fase de expropiación para las actuaciones de remodelación y anulación de la depuradora en la barriada de La Molineta que se conectará con la del municipio, el colector de San Isidro, la depuradora del Polígono Industrial y la construcción de la nueva depuradora en El Saltador. A las que se suman el colector y la depuradora de la barriada de la Hoya , el colector y la EDAR de Úrcal, los colectores y nuevas depuradoras de las  barriadas de Los Menas, Santa María de Nieva, Santa Bárbara, El Pilar y San Francisco) y la redacción del proyecto del nuevo colector general de Huércal-Overa. En total son 4 los proyectos que incluyen la remodelación para tener un municipio con vertido cero y al 100% de depuración. Las ejecuciones se centran en mejorar la depuración de aguas en el término municipal, barrios y pedanías.

 

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha destacado que "con estos proyectos se mejora la depuración de las aguas en nuestro término municipal, mejorando las condiciones medioambientales y la calidad de vida de nuestros vecinos".

Esta actuación se añade a las desarrolladas con anterioridad como la reconstrucción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Huércal-Overa.