A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Erasmus + Cuerpo Europeo de Solidaridad Convocatorias de Ayudas y Subvenciones Punto de Información Catastral

La Policía Local de Huércal-Overa inicia una Campaña Especial sobre Vigilancia y Control de Velocidad

Vigente.

 

 

La Policía Local de Huércal-Overa se adhiere a la Campaña Especial sobre Vigilancia y Control de la Velocidad propuesta por la DGT  que se lleva a cabo desde hoy 4 y  hasta el 10 de julio en diferentes vías del municipio y de modo aleatorio.

El objeto de esta campaña es concienciar a todos los conductores de la responsabilidad que se debe asumir al volante, respetando los límites de velocidad y el resto de normas de Seguridad Vial con el fin de reducir el número de accidentes de tráfico y sus consecuencias.

 

Velocidad. Principal Causa de la mortalidad en las carreteras europeas

 

La Dirección General de Tráfico señala distintos estudios en los que el exceso de velocidad es la causa principal de la mortalidad en las carreteras europeas.

Tal es así que, según el estudio “Velocidad y riesgo de accidente” llevado a cabo por Internacional Transport Forum (ITF) realizaba una estimación en Noruega, donde se muestra que si todos los conductores condujeran por debajo de los límites de velocidad, el número de muertes se reduciría en un 20%.

De ahí que la D.G.T. haya puesto en marcha diferentes campañas, en ocasiones de forma simultánea a través de los 30 países que integran la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL) e invitando a los ayuntamientos a sumarse a las mismas de modo que también en las vías urbanas se realice esta labor de concienciación y control de la velocidad, teniendo en cuenta que en pueblos y ciudades, los peatones son los usuarios que más fallecidos registran y la velocidad la principal causa de ellos.

tan importante para evitar que puedan sufrir accidentes cuyas consecuencias suelen ser de carácter grave.la Campaña de la DGT            El Ayuntamiento de Huércal-Overa a través de su Policía Local, en conciencia con la importancia de velar por la seguridad de los usuarios y en especial de los Peatones que utilizan las vías del municipio, se adhiere a

  

 

Volver Arriba

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha recibido los siguientes fondos: