La Policía Local se suma a la campaña de vigilancia y control de distracciones al volante de la DGT

No vigente.
/Servicios/cmsdipro/index.nsf/blank.png

 

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Policía Local, se adhiere a la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre la vigilancia y control de distracciones al volante, que son una de las principales causas de los accidentes de tráfico. Campaña que se inició ayer y se desarrollará hasta el próximo domingo 22 de septiembre por las vías del municipio.

La distracción en la conducción es la primera causa de los accidentes de tráfico. En 2018 la distracción aparece como factor concurrente en 18.591 accidentes con víctimas, un 26%, en los cuales fallecieron 446 personas y otras 1.983 resultaron heridas graves.

Uno de los principales motivos que genera la distracción del conductor es la utilización del teléfono móvil durante la conducción. Su uso multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente y el riesgo es equiparable a la conducción con exceso de alcohol.

Otros factores que provocan distracción son: Fumar y conducir y el sueño y la fatiga, factores éstos muy desconocidos y a la vez muy implicados en la accidentalidad vial.

El Ayuntamiento mantiene un convenio básico bilateral de participación con la DGT  a través del cual participa en distintas campañas con como objetivo incidir en la seguridad  de los ciudadanos.