Mojácar

La Asociación de Moros y Cristianos de Mojácar Al -Mosaquer convoca el VI concurso de carteles para las fiestas del 2024

Vigente.

La Asociación de Moros y Cristianos de Mojácar, Al-Mosaquer, ha hecho público las bases del VI Concurso de Carteles de Moros y Cristianos para la edición de 2024.

En él podrán participar todas las personas que lo deseen con un máximo de tres originales que deberán ser inéditos. El tema del cartel deberá estar basado fundamentalmente en cualquiera de los diversos aspectos representativos de las Fiestas de Moros y Cristianos de Mojácar.

Las obras podrán estar confeccionadas en cual técnica que el artista considere, según su forma de expresión artística, pero de forma que pueda realizarse su reproducción, sin ninguna dificultad, en cuatricromía y teniendo en cuenta que las dimensiones de los carteles serán de 50 x 70 cm., sin margen y con orientación vertical. El texto obligatorio que se podrá componer libremente en el cartel, será: “Moros Y Cristianos 2024”.

Los trabajos presentados no deben tener firma y presentarse mediante envío al email almosaquer@gmail.com o a través de wetransfer al mismo correo electrónico, indicando en un archivo de texto anexo los datos personales como nombre, nacionalidad, fecha de nacimiento, DNI ó NIE, pasaporte, teléfono móvil y dirección de correo electrónico.

Como es de rigor, la dirección se compromete al uso responsable y legal de todos los datos facilitados y su destrucción, llegado el caso, respetando, en todo caso, la legalidad vigente.

La recepción de las obras está establecida en principio hasta el 8 de abril a las 00,00H.. Se establece un único premio dotado con 300 euros y el jurado estará compuesto por profesionales y aficionados, seleccionados por la Asociación Al-Mosaquer, quienes elegirán el día 9 de abril a los tres carteles finalistas entre todos los trabajos presentados.

El ganador del concurso se elegirá entre los tres carteles finalistas por votación popular mediante las redes sociales, a través de las cuales cada un podrá optar por su preferido. El plazo de votación está establecido entre el día 9 de abril  hasta el 22 del mismo mes. El ganador se dará a conocer oficialmente el día 23.

Los originales de la obra ganadora y las seleccionadas por el jurado formarán parte de una exposición que la Asociación realizará en el municipio de Mojácar.

En la pasada edición, la convocatoria realizada por la Asociación Al-Mosaquer , obtuvo  un gran éxito de participación con  25 obras presentadas.

El cartel de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2023 fue realizado por Tara Lassey, artista de origen británico que con el 59,26% de los votos realizados a través de las redes sociales, consiguió que su obra fuera la imagen de ese año.

Tara Lassey, nacida en el West Yorkside, reside con su familia en Mojácar desde hace muchos años.