Sitwake

Cuevas acoge el primer y mayor evento de España de SITWAKE

 

sitewake

 

04.10.2021

 

Organizado por B·Life y SitwakeCrew con la colaboración del Ayuntamiento cuevano

Personas de dentro y fuera de España se dan cita esta semana para entrenar y para iniciarse en esta modalidad adaptada de Wakeboard en el que consideran “el mejor sitio de España con diferencia y uno de los mejores de Europa para Wake y Sitwake”

 

El OCTOBER SHRED, el mayor evento de España de SITWAKE ha comenzado hoy en Lunar Cable Park de Cuevas del Almanzora. Hasta el próximo 8 de octubre, los participantes, llegados de todas partes de España pueden disfrutar de este deporte acuático para personas con movilidad reducida. Se trata tal y como explican los propios organizadores, la asociación B·Life y SitwakeCrew, del primer evento de SITWAKE en el país, y uno de los mayores encuentros de Europa.

 

B·Life es una asociación a nivel nacional que organiza actividades inclusivas náuticas para personas con discapacidad y sin discapacidad, “porque son inclusivas”, tal y como apunta Ignacio Abad, secretario y colaborador de la entidad.

 

El evento supone un encuentro para personas con ganas de iniciarse en este deporte, así como para otras personas que quieren entrenar de cara al campeonato de España de Sitwake que se celebrará próximamente. El Sitwake es la modalidad adaptada de Wake Board tradicional, esquí náutico.

 

“La instalación, el entorno… es el mejor sitio con diferencia de España y, uno de los mejores de Europa y más cómodos para las personas con discapacidad. Cuevas del Almanzora reúne unas condiciones espectaculares para el Wakeboard en general y para el Sitwake en particular”, explica Abad.

 

El encuentro, del 4 al 8 de octubre, cinco días, tiene dos vertientes: preparar el Campeonato Nacional que será entre el 13 y el 15 de noviembre, y para también enseñar a las personas que quieran iniciarse. Los expertos entrenan y los principiantes puedan aprender.

 

Una veintena de personas se dan cita en este evento, llegados desde Polonia, Francia y Holanda. Cuentan además en estos días con uno de los mejores instructores del mundo de sitwake y campeón de Europa como entrenador. 

 

Y de cara al futuro, “nuestra expectativa es hacer mini campus durante todos los meses del año, y seguir haciendo un evento anual aparte de los campeonatos que se organicen”, asegura Abad.

 

Durante estos días, los participantes cuentan además con sesiones diarias de yoga, de calentamiento y de estiramiento, además de la equipación necesaria cedida por ATI Sports , asistencia médica, ambulancia y embarcación de rescate, fisioterapia y masajista deportivo y muchas sorpresas. De hecho, la Universidad de Almería colabora con el tema de la fisioterapia, con alumnos de cuarto curso, ya que es un “deporte duro y hay que estar en forma” y “contamos con Nina para el Yoga, María Luisa para rehabilitación y con la UAL que nos manda chavales del cuatro curso de fisio para mantener a raya las lesiones”, confirma Nacho.

 

DEPORTE PARA TODOS 

Por su parte, Olivier Forgerit de SitewakeCrew explica su historia y el porqué de la asociación y de las actividades organizadas en relación al Sitewake. Explica que salió del hospital hace dos años con una pierna medio paralizada y una amputación en la otra y quería hacer deporte, y en Internet encontró el wake y llamó al cable de Marbella y al de Lunar y le preguntaron por su equipación. Él dijo que no tenía, que era la primera vez que haría algo así… y viendo esto, con su amigo Yari decidieron que eso no podía suceder.

 

“No nos parece normal que la gente con discapacidad no pueda montar como una persona sin discapacidad, porque una persona sin discapacidad puede ir a cualquier centro de wake y preguntar por el equipo y probar. Entonces luego conocimos a Nacho y B·Life y tenemos el objetivo de que cualquier persona con discapacidad pueda llamar y venir a un sitio como este y probar sitewake siempre que quiera. Es la razón por la que los últimos dos días hemos estado instruyendo nosotros a los de Luna Cable Park para que sean capaces de trabajar con personas con discapacidad y así en el futuro cualquier persona puede venir a Lunar y probar el deporte”, detalla Olivier

 

sitewake 2

 

sitewake 3