Clásica ciclista femenina

Almería ya tiene su ‘clásica ciclista’ femenina

 

firma clasica ciclista femenina

 

Total Sport Mediterranean organizará el próximo 6 de febrero la Women Cycling Pro Costa de Almería, que tendrá su meta en Cuevas del Almanzora

 

Total Sport Mediterranean, empresa líder en la organización de eventos deportivos, y el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora han cerrado este martes el acuerdo por el cual esta localidad del Levante Almeriense se convertirá en meta de la Women Cycling Pro Costa de Almería, una prueba ciclista femenina profesional de un día, que se estrenará en el calendario internacional de ciclismo en carretera el próximo 6 de febrero de 2022, con un recorrido de en torno a 140 kilómetros por varios municipios de esta comarca de la provincia de Almería que desembocará en la avenida de Barcelona de Cuevas del Almanzora.

 

Con esta Women Cycling Pro, Almería pasa a convertirse en uno de los grandes escenarios del ciclismo internacional en España, toda vez que albergará dos pruebas de ciclismo profesional, tanto masculina como femenina. Sin duda, esta ‘clásica ciclista’ femenina será uno de los grandes eventos deportivos de Almería durante 2022, contando, además, con las cámaras de Teledeporte.

 

Con la meta en Cuevas del Almanzora, la prueba tiene previsto atravesar algunos puntos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, la sierra de Los Filabres y el Levante Almeriense. En la misma estarán presentes los mejores equipos ciclistas profesionales femeninos de España y también de Portugal, además de hasta otros dos equipos más del resto del continente europeo.

 

En la firma del acuerdo han estado presentes el gerente de Total Sport Mediterranean, Sergio Domínguez; el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria; y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, Miriam Quintana, quien ha dado “las gracias a Total Sport Mediterranean por contar con nosotros para esta carrera”.

 

Quintana ha destacado que “acoger una prueba de este calado en nuestro municipio nos hace seguir en nuestra línea de promover el deporte, trayendo grandes eventos, con deportistas de referencia tanto nacionales como internacionales, a los que vamos a ofrecer la belleza paisajística y patrimonial de nuestro municipio”.

 

La concejala de Deportes ha añadido que “la Women Cycling Pro Costa de Almería nos va a situar como referente nacional e internacional del ciclismo femenino y con la suerte de tener a grandes corredoras en nuestro pueblo”, por lo que “estamos convencidos de que esta prueba de ciclismo femenino va a ser un gran espectáculo, además de traer a miles de personas a nuestro pueblo, al mismo tiempo que nos va a permitir ofrecer a nuestro tejido social y empresarial una actividad con una gran repercusión”.