Campaña 25 de noviembre

Lectura del manifiesto en Cuevas contra la violencia de género

 

lectura manifiesto violencia 2021

 

25/11/2021

 

La edil de igualdad ha leído un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento

 

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de la Concejalía de Bienestar social e igualdad, ha leído esta mañana un manifiesto contra la violencia de género para conmemorar el 25 de noviembre. Una campaña que este año lleva por lema “En Cuevas del Almanzora le plantamos cara a la violencia de género”.

En este acto, que se enmarca en la programación que ha preparado el Centro Municipal de Información a la Mujer CMIM para celebrar este día, la edil de igualdad Melchora Caparrós ha sido la encargada de leer el Manifiesto junto al alcalde Antonio Fernández, el resto de concejales y concejalas cuevanos y el personal del Ayuntamiento.

Como ha indicado la concejala, “condenamos cada uno de los asesinatos machistas acontecidos en este 2021, así como todas las agresiones físicas, psicológicas, sexuales y económicas que sufren las mujeres en todos los niveles y contextos de la sociedad por el simple hecho de serlo. Este Ayuntamiento se ratifica en su determinación de permanecer siempre del lado de las víctimas, persiguiendo el delito y buscando la justicia y reparación social de las mujeres, hijas e hijos y entornos afectados”.

Una de las novedades de este año es la creación del “Rincón Violeta” que se ubica en la Biblioteca municipal y que cuenta con una gran variedad de títulos destinados a la concienciación de la igualdad de género y para todos los públicos.

Vídeo lectura manifiesto: https://fb.watch/9vdC5lGM5Y/