Cuarteto Ulysses

El “Cuarteto Ulysses”, aclamado a nivel internacional, llega a Cuevas en su gira debut por España

 

ulysses

02.12.2021

 

El domingo actuará en el Teatro-Cine Echegaray a las 19:30 horas

 

En su gira debut por España, que incluye escalas en Salamanca, Bilbao y Málaga, el Cuarteto de cuerda Ulysses recala en Cuevas del Almanzora, su cuarto destino, con una actuación en el Teatro-Cine Echegaray el próximo domingo, 5 de diciembre, a las 19:30 horas, dentro de la programación de otoño de la Concejalía de Cultura y Turismo. De este modo, el Ayuntamiento de la localidad colabora con Halac Artists S. L., representada en España por Desíré Halac, en la organización de este evento musical de prestigio.

El Ulysses emerge como uno de los cuartetos jóvenes con mayor proyección internacional en la actualidad. Galardonados con algunos de los más distinguidos premios de concursos de música de cámara, han sido elogiados por su “versatilidad de textura”, “intensa belleza” y por poseer “el tipo de química que muchos cuartetos anhelan, pero rara vez logran” (The Strad).

El cuarteto ganó el Gran Premio y la Medalla de Oro del Concurso Internacional Nacional de Música de Cámara Fischoff de 2016 y el Primer Premio en el Concurso Internacional de Cuerdas Schoenfeld en 2018. En 2017, obtuvo el Primer Premio en el American Prize y el Segundo Premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Osaka. También fueron ganadores del Concurso Internacional de Música de Vietnam en 2019.

Integrado por Christina Bouey y Rhiannon Banerdt en los violines, Colin Brookes en la viola y Grace Ho en el violonchelo, los miembros del cuarteto provienen de Canadá, Estados Unidos y Taiwan. Han actuado en salas tan prestigiosas como la Hong Kong Premiere Performances, el Alice Tully Hall en Lincoln Center en Nueva York, Harbin Grand Theatre en China, en Jordan Hall en los Estados Unidos y la Sala de Recital Nacional de Taiwan.

En la actuación prevista en Cuevas del Almanzora, Ulysses interpretará piezas de Ludwig van Beethoven, Leoš Janáček, Max Richter y Felix Mendelssohn. A su calidad y virtuosismo, unen el valor de los instrumentos empleados en sus interpretaciones, nada menos que valiosos Stradivarius de los que se desprenden, como es sabido, supremas notas musicales.

cartel ulysses