Obras PFEA

Las obras del PFEA acondicionan varios espacios de Cuevas y dan empleo a una veintena de personas

 

obras sepe 1

 

02.02.2022

El director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), José Carlos Lara, visitó las obras junto al concejal de Obras y Servicios, Francisco Jesús Navarro

El Ministerio de Trabajo y Economía Social destina a este programa más de 300.000 euros en salarios y seguros sociales, Junta de Andalucía y Diputación aportan los materiales con un montante de aproximadamente 100.000 euros

 

El director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), José Carlos Lara, ha visitado las diferentes obras que se están llevando a cabo en Cuevas del Almanzora con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), junto al concejal de Obras y Servicios de la localidad, Francisco Jesús Navarro.

A través de este programa se están llevando a cabo dos proyectos. El primero de ellos es ‘Infraestructuras urbanas en Cuevas del Almanzora 2021’ y consiste en la mejora y acondicionamiento del aparcamiento municipal de vehículos pesados en la zona del polígono industrial del municipio. Se está realizando un muro y acondicionando el acceso de esa zona de parking, además de realizar la ampliación de la misma.

Una segunda actuación dentro de ese proyecto es la mejora integral de la calle Nueva en el Barrio de Las Maravillas. Aquí se están renovando toda la red de abastecimiento y saneamiento, soterrando las líneas telefónicas y de electricidad, renovando el alumbrado público y pavimentando la calle con adoquines.

Por otra parte, el PFEA contempla este año otro proyecto: ‘Acondicionamiento de espacios públicos 2021’ en el régimen agrario y tiene que ver con limpieza de calles y mantenimiento de zonas verdes y jardines además de mantenimiento en las vías públicas. Durante la visita de Lara se estaban llevando a cabo labores de limpieza en el Parque del Vivero.

El PFEA en Cuevas del Almanzora para este año ha dejado una inversión de más de 300.000 euros en salarios y seguros sociales por parte del Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España y otros 112.000 aproximadamente en aportes de materiales que llega desde la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Almería.

Para el concejal de Obras y Servicios, estos planes son muy interesantes para la localidad ya que permiten realizar actuaciones necesarias en el municipio y dar trabajo durante un tiempo a más de una veintena de personas que de otra forma, seguramente, tendrían que marcharse de su pueblo para poder trabajar.

 

obras sepe 2

 

obras sepe 3