Ayuntamiento de Padules

SENDERO CAMINO DE LA SIERRA TEJAR

El sendero comienza al sureste del núcleo de Padules en la calle del Tejar por una senda conocida como Camino del Río, desde donde tenemos unas inmejorables vistas de la Vega de Abajo, así como de Los Tajos del Faraite una pared vertical de más de 50 metros. Durante el tramo de descenso hacia el río podemos observar algunos bancales de parrales que aún se conservan en la vega, devolviendo una apariencia más primitiva del paisaje. En el punto con la mínima cota de trazado cruzamos el río Andarax por una zona donde el cauce es más estrecho y aparece encajonado junto a paredes verticales. A partir de aquí y durante aproximadamente 500 metros el sendero discurre por una zona característica de un bosque galería.

A continuación volvemos a cruzar el río e iniciamos el ascenso hacia el núcleo de la población, junto a un camino que conduce al paraje de gran valor paisajístico conocido como “Las Canales”, donde se puede apreciar una cerrada en el río Andarax donde podemos encontrar cañones, pozas y meandros naturales. Continuando con el ascenso de la senda y tras atravesar el Paraje de las Lomillas llegamos a la cota más elevada del sendero y pasamos junto a una balsa de riego.

SENDERO CAMINO DE LA SIERRA TEJAR SENDERO CAMINO DE LA SIERRA TEJAR

Llegando a una de las últimas partes del sendero, pasamos por una parte de encinas centenarias y huertas de hortalizas de temporada, seguido del camino Secanico La Virgen. Desde aquí regresamos a Padules donde podemos realizar un recorrido de distintas calles típicas y visitar lugares emblemáticos como la iglesia de Santa María la Mayor de estilo mondújar, el Ayuntamiento, el lavadero antiguo, o disfrutar de la gastronomía típica alpujarreña.

Mapa senderos de Padules

AnexosTamaño
SENDEROS-DE-PADULES.pdf1688 KB
tejar-llanillo-del-majuelo-sl-a-42-sierra-nevada.kml16 KB
tejar-llanillo-del-majuelo-sl-a-42-sierra-nevada.gpx11 KB