Diputación

Inicio - Diputación - AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS FINALES DE LA CONVOCATORIA PLURIANUAL DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN 2019-2020

AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS FINALES DE LA CONVOCATORIA PLURIANUAL DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN 2019-2020

Diputación Provincial de Almería

Cultura y Cine

Instituto de Estudios Almerienses

Subvenciones y Ayudas - Becas - Convocatoria de ayudas económicas para trabajos de investigación 2019-2020

Publicado: 11/09/2020

EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALMERÍA



ÁREA DE CULTURA Y CINE

Servicio Jurídico y Administrativo de Cultura

ANUNCIO NOTIFICACIÓN

AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS FINALES DE LA CONVOCATORIA PLURIANUAL DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN 2019-2020
De conformidad con lo dispuesto en el art. 45.1. b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, mediante el presente anuncio se notifica lo siguiente:

El Iltmo. Sr. Presidente de la Corporación Provincial, D. Javier Aureliano García Molina, ha dictado con fecha 10 de septiembre de 2020, la Resolución nº 2.315, que seguidamente se le traslada:
“Por Resolución de la Presidencia núm. 2215, de fecha 30 de agosto de 2019, se aprobó la concesión de ayudas económicas para la realización de los trabajos de investigación que se relacionan, por un importe de 1.200,00 € cada uno, a los siguientes investigadores beneficiarios:
1.- Título: Joaquín Martínez de la Vega Cisneros: su formación en Madrid y en Roma como fundamento para su compresión y revalorización.
Investigadora: Dª Raquel María Gallego García.
Departamento: Arte y Literatura.
2.- Título: Arquitectura doméstica en el levante almeriense (1800-1936).
Investigador: D. Alejandro Alberto Zamora Galera.
Departamento: Arte y Literatura.
3.- Título: Ilusiones, fotocopias y grapas. Prensa alternativa, fanzines y comic almeriense en los años 80 y 90.
Investigador: D. Francisco Luis Aguilar Díaz.
Departamento: Ciencias del Hombre y la Sociedad.
4.- Título: Estudio de la fauna de un medio prácticamente inexplotado: el medio subterráneo superficial de la Sierra de María.
Investigador: D. Sergio López Martínez
Departamento: Ecología y Medio Ambiente.
5.-Título: Javier Peña Peña, Arquitecto. De la posguerra al desarrollismo en Almería.
Investigador: D. Javier Peña Alcalde.
Departamento: Arte y Literatura.
6.- Título: Manifestaciones urbanísticas y arquitectónicas de los residentes europeos en Almería: complejidad del modelo turístico-residencial y limitaciones de las herramientas de planificación.
Investigador: D. Antonio Castilla Polo.
Departamento: Geografía y Ordenación del Territorio.
De conformidad con lo previsto en la base 15º de la convocatoria, los beneficiarios deberán entregar el trabajo final de investigación en el plazo de un año desde la publicación del anuncio de la resolución definitiva de concesión. Este plazo finaliza el día 11 de septiembre de 2020.
Como es de todos conocido, el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, limita la libertad de circulación y la actividad económica.
Por otra parte, el citado Real Decreto 463/2020, en su disposición adicional tercera, apartado 1, dice: “Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo”.
Posteriormente, el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, en su artículo 54, medidas en materia de subvenciones y ayudas públicas, permite ampliar el plazo de ejecución, de justificación y de comprobación, incluso aunque no se haya previsto en las bases reguladoras. En este caso, el órgano concedente deberá motivar su acuerdo en la imposibilidad de realizar la actividad subvencionada durante la vigencia del estado de alarma, así como la insuficiencia del plazo que reste tras su finalización para la realización de la actividad subvencionada o su justificación o comprobación.
Los siguientes beneficiarios Dª Raquel María Gallego García, D. Alejandro Alberto Zamora Galera, D. Francisco Luis Aguilar Díaz, D. Sergio López Martínez, y D. Antonio Castilla Polo, han solicitado la ampliación de este plazo por un periodo de un mes.
Por la Jefa del Departamento de Coordinación del IEA, se ha emitido informe favorable con fecha 4 de septiembre de 2020, en relación con las peticiones de ampliación del plazo de entrega de los trabajos finales de la convocatoria de ayudas económicas 20192020, en el que considera conveniente la ampliación del plazo de entrega del mencionado material siempre dentro de los márgenes temporales fijados por la legislación vigente.
Por tanto, procede adoptar la resolución de ampliación del plazo de ejecución por el plazo de un mes, al tratarse de un retraso por motivo no imputable al beneficiario, sino como consecuencia del estado de alarma declarado como consecuencia del COVID-19.
Obra en el expediente, en sentido favorable, el preceptivo informe a que se refiere el artículo 172 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, de 28 de noviembre de 1986.
Por todo lo cual, RESUELVO:
Único.- Conceder la ampliación del plazo para la presentación de los trabajos finales de la convocatoria plurianual de ayudas económicas 2019-2020, concediéndose un plazo de un mes que finalizará el día 13 de octubre de 2020, para los beneficiarios que lo han solicitado.”

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Almería en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su notificación, conforme a lo previsto en el artículo 46 en relación con el artículo 8, ambos de la Ley 29/1.998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

No obstante, podrán interponer previamente, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el mismo órgano que lo dictó, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su notificación. Se le indica que si presenta el recurso de reposición no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición por el transcurso del plazo de un mes desde su interposición.

[más información]

AdjuntoTamañoDescargar
ANUNCIO AMPLIACIÓN PLAZO 398 KB[descargar]